En tiempos de discusión, invitan a la obra: Cuidado con las macetas

24 de junio de 2022


Paula Trespalacios Argain

Este sábado 25 de junio inicia la temporada de “Cuidado con las Macetas”, una adaptación de la obra Cuatro Personajes, de Eugéne Nonesco, del llamado teatro del absurdo, que después de presentarse en youtube el año pasado y estrenarse en vivo en el Festival VISO se presentará en el Foro de Bellas Artes a las 7:00 de la tarde, entrada libre y puntos culturest.

Bajo la dirección de Marcos González, las egresadas de la Licenciatura en Artes Escénicas Perla Mijares, Camila Da Costa, Daniela Green y Laisha Centeno presentan esta obra corta, con una duración de 40 minutos y apta para toda la familia.

“Se llama Escena para cuatro personajes, pero nosotros le pusimos Cuidado con las macetas, porque todo el tiempo están hablando de eso, son tres personajes que discuten, que se llaman Dupont, Durand y Martín, y estos tres están siempre discutiendo entre sí, no se sabe muy bien de qué discuten, pero discuten hasta que llega la dama; es muy adecuado para los tiempos que vivimos de discusión constante, a veces sin salida”, indicó el director.

El académico del Departamento de Bellas Artes agregó que el autor es un clásico del siglo XX y que la obra puede gustar mucho.

En esta puesta en escena los acompañan Perla López Peñuelas en asesoría de movimiento y Héctor Acosta en adaptación musical. La temporada de presentación culminará el 2 de julio.