Inicia reacreditación de la Licenciatura en Psicología en campus Caborca

27 de marzo de 2023


Haydee Gaxiola

En una reunión híbrida se realizó la ceremonia de apertura al proceso de evaluación virtual con fines de acreditación del programa educativo de la Licenciatura en Psicología de la Universidad de Sonora campus Caborca, por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior A.C. (CIEES).

En la ceremonia, se dio la bienvenida a las autoridades por parte de la Universidad de Sonora, Ramón Enrique Robles Zepeda, Secretario General Académico, en representación de María Rita Plancarte Martínez, Rectora; Blanca Silvia Fraijo Sing, Directora de Apoyo a Programas Educativos; José Luis León Villa, Secretario Académico de la División de ciencias Económicas y Sociales, en representación de Ramón Aurelio Márquez García, Director de la División; Susana Angélica Pastrana Corral, Jefa del Departamento de Ciencias Sociales; y Guadalupe Refugio Flores Verduzco, Coordinadora de los programas de Licenciatura en Educación y Psicología en el campus Caborca.


Auguran proceso exitoso

Por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior A.C., estuvieron presentes Arián Martínez Mendoza, Asesor Institucional del Comité de Ciencias Sociales y Administrativas, en representación de José Alberto Gaytán García, Vocal Ejecutivo; Alán Francisco Falomir Robles, par coordinador de la visita, por parte de la Universidad Autónoma de Occidente; así como los evaluadores Lorena Alicia Medina López, por parte de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y Emmanuel Poblete Trujillo, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y la Universidad del Valle de México.

En su mensaje, León Villa dio la bienvenida a cada una de las autoridades que intervienen en este proceso, y auguró un exitoso proceso en cumplimiento de los estándares académicos.

“Esperemos que a través de los diversos trabajos que se requieren para la reacreditación cumplir con los estándares que exige la política en cuanto a calidad por parte de nuestra institución, la Universidad de Sonora, siempre atentos, siempre preocupados por cumplir en bien de toda la comunidad universitaria”, aseveró.

Por su parte, Falomir Robles, agradeció a los CIEES y a la Universidad de Sonora por la invitación para efectuar esta visita virtual y se dijo preparado para la evaluación del reflejo de las actividades que se realizan en el programa de Licenciatura en Psicología.

Robles Zepeda, agradeció a CIEES por la compañía en este proceso, y destacó que es muy significativo para la Universidad de Sonora, y éste crea un compromiso a la política institucional.

“Gracias por acompañarnos y por el esfuerzo de evaluación, todo un esfuerzo que hay por parte del proceso de reacreditación por CIEES, tenemos una larga relación que es imposible no reconocer esta sociedad, esto nos compromete con la calidad”, finalizó.

En la reunión se proyectó un video que permite contextualizar el entorno institucional en el que se desarrolla la licenciatura en Psicología, además durante la semana se tendrán distintas actividades como reuniones con estudiantes, personal docente, empleadores y egresados, así como la realización de un recorrido virtual por las instalaciones del campus Caborca.