Disfruta el FAOT 2023 a través de Radio Universidad

19 de enero de 2023


Jesús Alberto Rubio

Con el gran objetivo de llevar al auditorio lo mejor de la música, literatura, cine y las artes visuales y escénicas, a partir de mañana viernes Radio Universidad de Sonora transmitirá en vivo y en directo desde Álamos, Sonora, las Noches de Gala de la edición 38 del Festival Alfonso Ortiz Tirado.

Alma Griselda Calvo Corral, jefa de Radio Universidad, dio a conocer que, a diferencia de otros años, este importante espacio de difusión universitaria estará presente en el gran festival para transmitir las nueve noches de gala, las que afirmó son el platillo fuerte del FAOT 2023.

Destacó que previo a la entrega de la Medalla Alfonso Ortiz Tirado a Lourdes Ambriz, en su Gala de Concierto Luna de Plata, los próximos jueves y viernes también se dará especial cobertura a las noches de gala de los grupos representativos de la Universidad de Sonora, así como a la entrega de reconocimientos a dos talentos de nuestra alma mater: María Li y Horacio Lagarda.

A la soprano María Li se le brindará el Reconocimiento al Talento Joven en Canto Operístico, en tanto a Horacio Lagarda, director de la Banda de Música de esta casa de estudios, el Mérito Artístico y Académico.

El Palacio de Álamos, entre otros escenarios del Pueblo Mágico, destacó, será el escenario principal de tan magno evento artístico cultural que esta vez se transmitirá todos los días a partir de las 20:00 horas hasta el sábado 28 del mes en curso, teniéndose el valioso apoyo de los comentarios --desde cabinas-- de Lupita Pérez Ríos y Adrián Duarte, locutores de Radio Universidad.

“Será toda una distinción para todo nuestro auditorio transmitir el festival para refrendar lo que en arte y cultura hacen el talento y grupos representativos de nuestra universidad, así como el reconocimiento que recibirán con sendas medallas María Li y Horacio Lagarda”, expresó.

Mancuerna con Radio Sonora
Alma Griselda Calvo dio a conocer que en esta ocasión Radio Universidad, a invitación expresa, hará mancuerna con Radio Sonora buscando hacer la diferencia transmitiendo juntos el gran FAOT 2023.

“Eso es lo destacable; el unir esfuerzos en el afán de beneficiar a nuestro auditorio, el público en general y en especial nuestra comunidad universitaria”, dijo.

Destacó también que la amable invitación para enlazar transmisiones fue de Tirso Amante, director de Radio Sonora.

Al respecto, también significó la trascendencia de unir esfuerzos y objetivos culturales y artísticos del FAOT 2023 con el Instituto Sonorense de Cultura, organizador del gran evento.

Inclusive, Calvo Corral adelantó que al término del festival habrán de transmitir los conciertos grabados en diferentes días, especialmente los domingos.