Recomienda Servicios Escolares consultar calendario 2022-2

11 de agosto de 2022


Beatriz Espinoza

Para los estudiantes universitarios, está disponible en línea el calendario escolar correspondiente al periodo 2022-2, que puede consultarse a través de la liga https://www.unison.mx/wp-content/uploads/2021/11/Calendario-Escolar-2022-UNISON-comprimido.pdf.

Ahí se indican las principales fechas que la comunidad estudiantil debe tener en cuenta durante este semestre en curso.

Entre las fechas más próximas, está el periodo de baja de materias; además, el correspondiente a la entrega del certificado íntegro de estudios de bachillerato para los alumnos de primer ingreso.


Periodo de baja: importante
Amina Marín Martínez, directora de Servicios Escolares, dijo que el semestre 2022-2 que inició el pasado 8 de agosto concluirá el próximo 9 de diciembre con exámenes extraordinarios, mientras que, del 12 al 16 de diciembre, se realizarán las reinscripciones para el ciclo 2023-1.

La funcionaria universitaria hizo énfasis en el periodo de las bajas voluntarias y que comenzó el 8 de agosto y termina el 21 de septiembre.

“Es importante decirles que en la primera baja que se realice no hay ningún costo, pero sí, si es su segunda inscripción, como lo indica el reglamento”, especificó.

La directora de Servicios Escolares de esta casa de estudios estableció que, si los alumnos no tienen la necesidad de darse de baja en alguna materia por alguna circunstancia en particular, como que no se acomode la materia a su horario o no haya sido su deseo de cursarla, entonces no lo procesen porque se registra como tal.

Entrega de certificado íntegro para primer ingreso
Marín Martínez añadió que otra fecha importante del calendario del semestre 2022-2 es la referente al proceso de reinscripciones para el periodo escolar 2023-1, que será del 12 al 16 de diciembre.

“Estas son las fechas más importantes de este calendario e invitamos a los alumnos a que, durante esta etapa los estudiantes verifiquen que su inscripción sea correcta; es decir, que estén asistiendo a los grupos que tienen registrados en la inscripción y, en caso de que no fuera así, hay que acudir a la Dirección de Servicios Escolares para hacer los ajustes correspondientes en caso de que aplique”, estableció.

A los estudiantes de primer ingreso, se les recuerda que, desde ayer, 10 de agosto, está disponible en el portal de alumnos el espacio para entregar de manera digital su certificado íntegro de bachillerato, su acta de nacimiento y su fotografía con la cual, se elaborará su credencial escolar.

“Este espacio va a estar vigente hasta el 30 de septiembre para entrega exclusiva del certificado íntegro de bachillerato”, detalló.

Además, Amina Marín explicó que quienes no tengan su certificado deben acercarse a la dirección de Servicios Escolares a solicitar una prórroga y entregar la documentación antes de la emisión de las cartas de evaluación en el mes de noviembre.