Ofrece Defensoría de Derechos Universitarios pláticas a estudiantes de nuevo ingreso

10 de agosto de 2022


Jesús Alberto Rubio

Una respuesta muy positiva de parte de los estudiantes de nuevo ingreso ha recibido la Defensoría de Derechos Universitarios durante las charlas de inducción que se realizan en el Departamento de Enfermería.

María Auxiliadora Moreno Valenzuela, titular de la DDU, dio a conocer que a partir del inicio del ciclo escolar 2022-2 han sido invitados por diversos programas académicos para que esta vez ya de manera presencial informen a los estudiantes de nuevo ingreso sobre los objetivos y desarrollo del área a su cargo.

Replican su voz en otros campus
Indicó que la Defensoría ya se comunicó con la vicerrectora de la Unidad Regional Norte Leticia León Godínez, y el vicerrector de la Unidad Regional Sur, Jesús Alfredo Rosas Rodríguez, con el fin de también coordinarse para su participación en las pláticas de inducción a las que se los inviten.

“En caso de no poder asistir de manera presencial, se participará en forma virtual”, advirtió Moreno Valenzuela.

La funcionaria universitaria planteó que también han recibido invitación por sociedades de alumnos, con las cuales dijo estarán agendando próximamente charlas sobre el quehacer de la Defensoría con especial atención en los procedimientos que contempla el protocolo para la prevención y atención de la violencia de género.

María auxiliadora Moreno informó que hoy continuarán con el programa en el departamento de Enfermería del Campus Cajeme, y adelantó que las pláticas seguirán en días sucesivos durante el presente mes en diferentes espacios académicos universitarios.