Comienza la XVI Semana de la Contaduría Pública

28 de marzo de 2023


Paula Trespalacios Argain

Desde ayer por la tarde, se celebra la XVI Semana de la Contaduría Pública Unison en su edición 2023, un encuentro que durante cuatro días ofrecerá actividades académicas y lúdicas.

La inauguración estuvo a cargo de Luz María Durán Moreno, vicerrectora de la Unidad Regional Centro, quien consideró que la contaduría pública, como profesión, cambia su manera de ofrecer los servicios ante el desarrollo de tecnologías y de un contexto globalizado.

“El papel de la contabilidad en la actual realidad económica permite que ustedes jueguen un papel muy importante en el contexto mundial hacía una estandarización de normas para la presentación de estados financieros que a su vez den origen a nuevas tendencias de la contabilidad. Esta es una buena oportunidad para reconocer los aspectos, los procesos académicos y científicos que condicionan el quehacer de ustedes los profesionales contables”, expresó la funcionaria universitaria.

Nutrido programa

Bajo el lema “El entorno global de la Contaduría Pública: retos y perspectivas”, esta edición ofrecerá talleres, presentación de libros, feria de empleo, premiación a estudiantes con los mejores promedios, reconocimiento a profesores distinguidos y actividades lúdicas; así lo informó Ismael Mario Gastélum Castro, jefe del Departamento de Contabilidad.

“El contador público en una organización es un sinónimo de confianza y transparencia y por lo tanto debe de asumir con responsabilidad los principales retos de la profesión contable y poder contribuir con capacidades y habilidades que les permitan ser competitivos con las diferentes visiones que afronta esta disciplina contable y dar soluciones a las organizaciones para generar valor en las mismas”, indicó.

Dena María Camarena Gómez, directora de la División de Ciencias Económicas y Administrativas, señaló que entre el lunes y el jueves de esta semana se llevará a cabo esta actividad que une a la comunidad académica en un evento de gran calidad.

“Se fortalece el proceso creativo de los estudiantes que si bien en su día a día cuentan con excelentes académicos que están a la vanguardia en conocimientos y se ocupan del proceso de aprendizaje de los estudiantes, eventos de este tipo permiten conocer las tendencias y actualizaciones que se presentan en el quehacer de la profesión del contador público”, señaló.

La primera conferencia estuvo a cargo de la presidente del Colegio de Contadores Públicos, A.C., Ruth Yamina Baz Moreno, sobre la Importancia de pertenecer al Colegio de Contadores Públicos.