Realizan charla sobre resiliencia en campus Nogales

1 de febrero de 2023


Haydeé Gaxiola

En el marco de las actividades del Programa Institucional de Tutorías, en la División de Ciencias Administrativas, Sociales y Agropecuarias, de la Universidad de Sonora, alumnos del campus Nogales recibieron la conferencia titulada “La importancia de la resiliencia, las relaciones interpersonales y el bienestar”.

El encargado de impartir este tema fue el docente Hugo Navid González Platt, quien se centró en ofrecer contenido teórico y práctico para los jóvenes.

Ofrecen alternativas
El objetivo de estas conferencias es fomentar entre los estudiantes las alternativas de solución que se tienen para que lleven ese conocimiento a la práctica no solo dentro del campus sino al exterior, a sus hogares y círculos familiares y sociales y puedan dar la confianza y el apoyo necesario cuando lo detecten.

Los jóvenes realizaron diversas dinámicas donde aplicaron sencillos instrumentos orientados a observar elementos de bienestar individual en diferentes aspectos: personal, social, amoroso, familiar, físico, espiritual, emocional y laboral/escolar, lo que les permitió divertirse al mismo tiempo que van aprendiendo.

La charla se llevó a cabo en el auditorio del campus y se contó con estudiantes de todos los programas educativos que se ofrecen, Licenciatura en Derecho, Psicología, Comunicación Organizacional, Administración y Negocios y Comercio Internacionales.

Yunuen Olivia Herrera Fuentes, docente del campus Nogales, fungió como anfitriona del evento apoyando la gestión de Francisca Cecilia Encinas Orozco, coordinadora del programa de Licenciatura en Comunicación Organizacional; además, se contó con la presencia de los docentes Marga Olivia González Villarreal, Rossana Basurto Álvarez y Concepción Cruz Ibarra.