Culmina Semana Académica de Psicología 2022 en campus Nogales

4 de octubre de 2022


Luz Haydeé Gaxiola Cabrera.

Este viernes 30 de septiembre culminó la Semana Académica de Psicología 2022 que se llevó a cabo en el campus Nogales de la Universidad de Sonora, Unidad Regional Norte, donde participaron cientos de alumnos, así como docentes, personal y demás invitados.

Fueron cuatro días de conferencias, actividades de integración y panel de egresados que disfrutaron los 320 alumnos con los que cuenta el programa de Psicología de la fronteriza ciudad, con el fin de que los jóvenes se actualicen y se integren, pero, sobre todo, que conozcan las áreas en las que pueden desarrollarse profesionalmente.

Durante el jueves 29 de septiembre, se ofreció la conferencia “Análisis Conductual Aplicado (ABA), enfocado en neurodesarrollo”, por parte de Marisol Leyva Moreno y César Conrado Doumerc Pompa, docentes de la institución Cedip; además, la conferencia “Tendencia en las nuevas drogas”, impartida por Jacobo Fox Inzunza, médico del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Se realizó también la actividad de “Búsqueda del tesoro” que consistió en una sana competencia entre los diversos semestres de Psicología con el objetivo de fomentar la integración, así como un mejor aprendizaje dentro de esta jornada de actividades.

El último día, viernes 30 de septiembre, se impartieron tres conferencias: “El papel del psicólogo en las organizaciones”, por parte de Jonathan David Franco Betanzos, docente de la Universidad de Sonora, campus Hermosillo; “El trabajo del psicólogo en trastornos del neurodesarrollo”, por Guadalupe Flores Verduzco, Coordinadora del programa de Psicología de la Universidad de Sonora campus Caborca.

También, la charla “Espacios para la igualdad en la Unison, comisión de género y el aula”, charla que dio Rocío Haydee Arreguín, docente de la Universidad de Sonora, campus Hermosillo, quien estuvo acompañada por Anayeli Félix Luna, Hortensia Avilet Rivera Adán, y Ana Ruth Lizárraga, estudiantes de la Morada Aula Sororaria.