Invitan a alumnos de Nogales y Santa Ana a realizar Servicio Social

30 de mayo de 2023


Haydee Gaxiola

Con el objetivo de dar la orientación necesaria a los alumnos de la Universidad de Sonora campus Nogales, sobre la realización del Servicio Social Universitario, se brindó una plática de inducción a todos los jóvenes interesados.

Yéssica Lara Soto, coordinadora de Servicio Social en el campus, fue quien impartió la plática donde dijo que la intención es que los estudiantes conozcan en qué consiste el servicio social, cuál es la finalidad, cuántas horas tienen que cubrir y demás detalles.

La coordinadora dijo que la finalidad es que los jóvenes presenten su servicio social y se desarrollen ampliamente en el proyecto que deseen participar, y conozcan todos los requisitos necesarios como haber cubierto el 70 por ciento de créditos de su programa, y haber llevado la plática de inducción que se impartió.

“Un requisito más tiene que ver con colaborar con actividades que se programen por parte de la Coordinación, podrían estar relacionadas con algún foro donde compartan sus experiencias al participar en el servicio social”, indicó.


Recomendaciones

Además, detalló que es importante que los estudiantes conozcan cuales son los lugares donde pueden realizar su servicio, como se contempla en el artículo 24 del reglamento, que se refiere a las unidades receptoras y lugares de prestación del mismo.

Lara Soto invitó a los jóvenes a actuar siempre de manera profesional con ética, discrecionalidad, puntualidad y honestidad para que al egresar de la Universidad se les abran las puertas del mercado laboral de manera oportuna y con las mejores recomendaciones.

También explicó detalladamente a los jóvenes la forma de llenar los formatos, y señaló que es un proceso fácil, en el cual el estudiante ingresa al sitio http://www.serviciosocial.uson.mx, donde deberán revisar los proyectos enviados por las unidades receptoras y escoger el de su agrado.

Este programa de prestación de servicio es obligatorio para que el alumno pueda acceder a su carta de pasante y, por ende, a su titulación como profesionista de las distintas carreras que ofrece la Universidad, finalizó.