Invita el Dictus al curso-taller Trámite de la solicitud de patentes ante el IMPI

19 de mayo de 2023


Jesús Alberto Rubio

Brindar las herramientas específicas que ayuden a preparar la documentación necesaria para realizar el trámite de solicitud de patente ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), será el objetivo del curso-taller gratuito que impartirá el académico Pedro Augusto Sabori Sandoval.

Consulta más información AQUÍ

El instructor de la actividad programada del 22 al 26 próximo, es el coordinador de Protección de la Propiedad Intelectual del Departamento de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Universidad de Sonora (Dictus).

Aprenderán a identificar procesos

Kadiya del Carmen Calderón Alvarado, profesora investigadora del Dictus y organizadora del curso-taller --Trámite de la solicitud de patentes ante el IMPI--, destacó que a través de ese esfuerzo se podrán identificar los conceptos de propiedad industrial, invención y patente.

Asimismo, agregó, se informará sobre los requisitos para patentar una invención, la documentación de la solicitud de patente y conocer las etapas del trámite de solicitud.

Dio a conocer que en lo general el contenido y estructura del programa a desarrollar comprenderá los conceptos básicos de propiedad industrial, invención y patente; requisitos de patentabilidad; documentación y trámite de la solicitud de la patente.

“Las experiencias de aprendizaje se relacionarán con las actividades por desarrollar del participante, vinculadas con las de enseñanza planteadas en el curso-taller, sesiones y práctica en espacios reales, así como la elaboración de los ejercicios propuestos”, entre otras, indicó.

Informó que la actividad es para público en general y el cupo está disponible para 30 participantes y tendrá como sede –de 12:00 a 14:00 al Salón de Usos Múltiples del Dictus, ubicado en el edificio 7J. Los interesados en participar pueden dirigirse a su correo electrónico kadya.calderon@unison.mx, o bien comunicarse al número celular 5527808318.