Comparten personas de AA experiencias vividas a estudiantes del campus Caborca

1 de febrero de 2023


Haydeé Gaxiola

La Universidad de Sonora, a través de la Unidad de Apoyo Psicológico de la Unidad Regional Norte, invitaron a integrantes de Alcohólicos Anónimas para que brindaran a estudiantes una conferencia sobre su experiencia al interior de estos grupos de apoyo.

En el marco de la vigésima octava Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos, por parte de Alcohólicos Anónimos, integrantes de este grupo asistieron a la Sala Audiovisual del campus Caborca para ofrecer la plática titulada “El alcoholismo y los medios de comunicación”.

Buscan hacer conciencia
El objetivo fue dar a conocer la forma en que estas personas se recuperaron de esta enfermedad, y que los estudiantes conocieran las consecuencias de algunos actos que ponen en riesgo la vida.

En la plática, el grupo interactuó con alumnos de los programas de Licenciatura en Psicología y en Contabilidad, del campus Caborca, a quienes se dio a conocer la descripción de AA, sus orígenes y la manera en la que ellos trabajan en conjunto con diversos organismos de la sociedad.

Además, se enfatizó que los medios de comunicación han sido de gran importancia para llevar el mensaje a todas las personas que lo necesiten, respetando siempre el anonimato de cada uno de los integrantes de la agrupación.