Llaman a alumnos de la Unidad Regional Norte a realizar trámite de IMSS

30 de enero de 2023


Haydee Gaxiola

Para que todos los alumnos de la Universidad de Sonora, en este caso, de la Unidad Regional Norte, conozcan la importancia de contar con el servicio médico, es que se brindan pláticas informativas a los jóvenes, y se les extiende el llamado para hacer su trámite de afiliación.

Procedimiento sencillo
Mario Alberto Leyva Peralta, coordinador de Servicios Estudiantiles en el campus Caborca, invita a todos los estudiantes a afiliarse al IMSS el cual les dará derechos a las consultas médicas, análisis de laboratorio y rayos X, abasto de medicamentos, servicios de hospitalización y cirugía y asistencia al embarazo, por lo que explicó los pasos a seguir para obtener el número de seguro social (NSS).

“Primeramente, deberán consultar la página: www.gob.mx/afiliatealimss, donde ingresarán su CURP y correo electrónico; posteriormente, la institución hará la inscripción, para lo cual deberán de enviar correo electrónico a mario.leyva@unison.mx con el número de seguro social (NSS) que se les proporcionó en la página, nombre completo y CURP”, mencionó.

Además, señaló que el tercer paso es el registro en la clínica que les corresponda, por lo que el alumno deberá mandar por correo electrónico al coordinador de Servicios Estudiantiles del campus en el que estudien, ya sea Nogales, Caborca o Santa Ana, una copia de un comprobante de domicilio para realizar el registro del estudiante a la Unidad Médica Familiar (clínica) donde podrá acudir a citas médicas.

Para los alumnos de los campus Nogales y Santa Ana, se realiza el mismo trámite, pero el correo de confirmación se enviará a daniela.corrales@unison.mx o a fernando.castroamaya@unison.mx, y les llegará un correo de confirmación para finalizar su trámite.

Por último, Leyva Peralta recordó a los alumnos del campus Caborca que para aclaraciones o cualquier duda, se pueden comunicar a través del correo electrónico o acudir a la Coordinación de Servicios Estudiantiles en horario de 8:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.