Ovacionan de pie en el FAOT a universitarios tras concierto de música sacra

27 de enero de 2023


Elías Quijada

En el crucero del Templo donde reposa la virgen de la Purísima Concepción, estudiantes y egresados de la Licenciatura en Música de la Universidad de Sonora ofrecieron un Concierto de Música Sacra en el Festival Alfonso Ortiz Tirado, en su edición número 38.

En total, fueron 13 piezas poco conocidas y con alto nivel de dificultad para ejecutar las que interpretaron los jóvenes universitarios, que, con voz firme garante, anunciaba la presencia de integrantes del Departamento de Bellas Artes en unos de los escenarios más emblemáticos del pueblo mágico de Álamos, Sonora.

Bajo la dirección de la profesora Alejandra Sarahí Salgado Murrieta, el concierto inició a las 16:00 horas y tuvo la participación de Cesia Moroyoky y Valeria Quijada, sopranos; Eloísa Molina, mezzosoprano; Ernesto Ochoa, tenor; Pavel Willys, barítono y Tadeo Villaseñor, pianista acompañante y docente de la Licenciatura en Música.

El programa estuvo integrado por composiciones como “Ave María” de Jacob Arcadelt; “Gloria” de Antonio Vivaldi; “Stabat Mater” de Giovanni Battista Pergolesi; “The Messiah” de George Fr. Haendel; “Exsultate Jubilate K. 165” de Mozart; “Deborah” de George Fr. Haendel.

También “Stabat Mater” de Gioachino Rossini; Ave María de Camille Saint-Saëns; Intermezzo de Cavalleria rusticana” de Pietro Mascagni y “Requiem” de Giuseppe Verdi.

Reconocen talento
Después de varios años cerrado, el templo lució lleno por conocedores de la música, quienes fueron testigos de un concierto de alta calidad cultural y muestra de ello, al concluir la última interpretación de los cuatro estudiantes universitarios el público se puso de pie en reconocimiento a su capacidad vocal expuesta.

La producción general del concierto corrió a cargo de Claudia Carrizosa, jefa del Departamento de Bellas Artes de la Universidad de Sonora.

Oportunidad para los estudiantes
Alejandra Sarahí Salgado Murrieta, académica del Departamento de Bellas Artes de la máxima casa de estudios del estado expresó su agradecimiento por la invitación al FAOT 2023 y dijo que fue un programa especial que contenía alta calidad por parte de alumnos que están en formación y egresados que tienen importante trayectoria profesional.


“Es importante este tipo de escenarios porque demuestra el quehacer de la Universidad de Sonora, en especial del Departamento de Bellas Artes que ha sido un semillero de talento sonorense a nivel local, nacional y en el extranjero”, enfatizó.