Reinaugurarán exposición Asomando hacia el silencio, de Fernando Saldaña

10 de enero de 2023


Beatriz Espinoza

La oportunidad de disfrutar del arte abstracto, en donde se encuentran muchas ideas en un solo lienzo se tendrá con la reinauguración de la exposición “Asomando hacia el silencio” del artista Fernando Saldaña.

Esta reinauguración de la exposición estará a cargo de la rectora María Rita Plancarte Martínez y se realizará el lunes 16 de enero de este 2023, a las 19:00 horas, para que los alumnos, quienes inician semestre, también aprovechen que su asistencia les otorga puntos para el programa de Culturest.

Obra derivada de la pandemia
El también académico del Departamento de Arquitectura y Diseño, de esta casa de estudios, dijo que son 34 obras que realizó durante los dos años de pandemia en la que la gran mayoría de las personas estuvimos encerrados.

“En ese tiempo, yo necesitaba trabajar, necesitaba hacer algo y aproveché el tiempo para pintar”, expresó Fernando Saldaña al precisar que su trabajo es pintura abstracta, figurativa, que permite a quien observa descubrir lo que quiere encontrar.

“La pintura abstracta, es, como dice Russel, es un espejo del espíritu; cada quien va a reflejar y va a encontrar lo que observe de acuerdo a su estado de ánimo. Básicamente son estados de ánimo. Esta exposición está compuesta por 34 estados de ánimo que algunas veces tiene que ver con la pérdida de un ser querido”, precisó.

Explicó que durante ese periodo se vivió una montaña rusa de emociones porque hubo muchos momentos de angustia, también de alegría y de incertidumbre más. “Una montaña rusa de emociones, a veces arriba, a veces abajo, básicamente eso es”.

Aclaró que la exposición ya está abierta al público en general, y la reinauguración será para invitar a los estudiantes, por dos semanas más, a visitar la exposición que se encuentra montada en la Galería del Centro de las Artes de las 9:00 a las 19:00 horas de lunes a viernes y hasta el próximo 24 de enero de 2023.