Inauguran el Segundo Encuentro Nacional en ISI

5 de octubre de 2022


Beatriz Espinoza


Con una invitación a aprovechar al máximo las actividades programadas en el Segundo Encuentro Nacional en ISI, esta mañana fue inaugurado el evento organizado por profesores y alumnos de la carrera de Ingeniería en Sistemas de la Información.

Martín Antonio Encinas Romero, director de la División de Ingeniería en esta casa de estudios, fue el encargado de inaugurar el evento que se desarrollará vía plataforma Teams y contará con la presencia y participación de estudiantes y profesionales del área de diversas universidades de México y otros países, como España.

En su intervención, Encinas Romero, reconoció el trabajo realizado por los organizadores quienes llevan doce ediciones consecutivas de este foro que inició como Encuentro Universidad-Empresa en ISI, consolidándose como uno de los eventos más emblemáticos de la División y de la propia Universidad.

“Representa el antecedente que evolucionó al primer encuentro nacional organizado el año pasado (2021) y ahora sigue su curso hacia el Segundo Encuentro Nacional y estamos seguros de que, en el corto plazo, se constituirá también como un referente a nivel nacional en estas áreas tan importantes de la ingeniería como son la Ingeniería en Sistemas de Información, Ingeniería de Software e Ingeniería en Sistemas Computacionales, entre otras”, expresó.


Destacan relevancia del evento
El director de la División de Ingeniería hizo énfasis en la importancia del evento donde se abordarán otras temáticas como el desarrollo de videojuegos, software de escritorio, aplicaciones móviles, software Web y otras importantes aplicaciones.

Añadió que los asistentes al evento, en sus diversos enlaces por conferencias, tendrán la oportunidad de conocer, de primera mano, las experiencias profesionales que les presentarán por lo que reiteró la invitación para que pregunten y resuelvan todas sus interrogantes.

“Durante los próximos tres días tendrán la oportunidad de visualizar un panorama actualizado sobre tecnologías de vanguardia, prototipos tecnológicos, ambientes laborales y otros aspectos con lo que podrán adquirir ventajas competitivas para su futura labor profesional”, apuntó.

El coordinador y organizador del Segundo Encuentro Nacional en ISI, José Luis Ochoa Hernández, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes en la plataforma resaltando la importancia del evento que cada vez suma la participación de más empresas de las que se puede aprender más y enriquecer nuestros conocimientos.

Durante la ceremonia de apertura a las actividades del Segundo Encuentro Nacional en ISI estuvieron conectados estudiantes, docentes y profesionistas de varias ciudades del país como Cancún, Monterrey, Hermosillo, Durango, Puebla y otras de carácter internacional como Madrid, España.

El programa de conferencias se puede conocer accediendo al sitio https://bit.ly/2DoENISI, para registro.