Eligen la mejor salsa en Fiesta Mexicana de Administración Pública

15 de septiembre de 2022


Elías Quijada

Thelma Guadalupe Huerta Salomón, estudiante del tercer semestre de la Licenciatura en Administración Pública de la Universidad de Sonora, fue la ganadora absoluta del original concurso de salsas, que promovió la Sociedad de Alumnos de Administración Pública (SAAP).

El evento que evocaba las tradiciones mexicanas se llevó a cabo en los jardines del Departamento de Sociología y Administración Pública, donde se instalaron diversos puestos de venta de tostitos con verdura y pepihuates, juego de lotería y seis equipos pusieron en práctica su talento culinario en la elaboración de salsas, las cuales estaban hechas a base de chiltepín, habanero, entre otros.

Brayan Yoqueven Urbina Rodríguez, presidente de la Sociedad de Alumnos de Administración Pública, explicó que la actividad estuvo coordinada por Alma Verónica Sesma Valencia, encargada de eventos académicos de la agrupación estudiantil, y tuvo como objetivo la integración de los estudiantes y dar a conocer el quehacer de la licenciatura.

Señaló que la salsa ganadora fue a través de una votación, donde estudiantes, docente y personal administrativos que asistieron a la feria mexicana pudieron degustar las distintas salsas y por medio del voto eligieron la mejor integración y sazón de los ingredientes.

“Lo que hicimos fue motivar a los alumnos y comunidad universitaria a una votación, con similitud a lo que hacemos en el ámbito público y de participación ciudadana, abrimos la convocatoria a los demás departamentos que integran a la Universidad de Sonora”, expuso.

Mencionó que la idea de la fiesta mexicana y concurso de salsa surgió ante la necesidad de integrar a estudiantes de la propia licenciatura, pero también dar a conocer el campo de estudio y las bondades que ofrece el programa de estudios de Administración Pública.

Próximas actividades
El presidente de la Sociedad de Alumnos de Administración Pública mencionó que las próximas actividades académicas a realizar dentro de la licenciatura es la entrega de reconocimiento a los promedios destacados por semestre, la cual está contemplada para finales del mes de septiembre.

“También se tiene una actividad de reforestación, posiblemente en algún camellón vial o parque donde se sembrarán plantas nativas; siempre decimos en la licenciatura que plantar un árbol es plantar vida”, comentó.

En la fiesta mexicana estuvo presente Gustavo de Jesús Bravo Castillo, jefe del Departamento de Sociología y Administración Pública, así como integrantes del Consejo Estudiantil de Sociedades de Alumnos (CESA).