Presentan recital de canto en fin de cursos

25 de mayo de 2023


Paula Trespalacios Argain

Para finalizar su preparación, los alumnos de la Licenciatura en Música Lizeth Cáñez y Fernando Huerta presentaron su Examen Recital de Canto, ambos acompañados del pianista Alberto López Álvarez.

Los estudiantes de la maestra Sarahí Salgado Murrieta están por concluir el octavo semestre y este fue su último examen de canto, en EnOperUs Temporada I de Conciertos.

Fernando Huerta Zúñiga siempre sintió inquietud por el canto, por lo que de un día para otro decidió entrar a los Talleres Libres de esta universidad y después a la Licenciatura en Música, para seis años después estar a poco de egresar y sentirse preparado.

“Me siento muy feliz de estar en la última etapa, prácticamente ya de salida de la universidad y presentar todo mi avance que he tenido y ver que puedo exponer todo el trabajo que he hecho durante todo este tiempo”, expresó.

Huerta Zúñiga presentó un repertorio de piezas de Franz Schubert, María Grever y Christoph W. Gluck, entre otros.

Agradecen apoyo

Por su parte Lizeth Paola Cáñez Rosas manifestó sentirse preparada después de su pase por la Licenciatura en Música, donde dijo haber encontrado su vocación.

“Me siento más segura y siento que he ampliado mucho más mi repertorio, tanto mi conocimiento musical como mi repertorio en mi rango vocal, siento que he adquirido mucho conocimiento y ahora puedo cantar obras que antes no podía gracias a las clases y a la maestra Sarahí y su apoyo”, expresó la estudiante.

En su repertorio de examen presentó piezas de Alessandro Scarlati y Jacinto Valledor.