Alumnos de pintura concluirán el semestre con la realización de murales

24 de mayo de 2023


Paula Trespalacios Argain

El resultado del trabajo de todo el semestre de la clase de Pintura IV se verá reflejado en los murales de las cenefas del edificio 3T, el cual alberga a la Licenciatura en Artes Plásticas.

Puedes ver una galería de esta actividad AQUÍ

El proyecto de un grupo de 12 estudiantes inscritos, más tres de servicio social comenzó junto con el semestre y para mediados de junio deberá verse concluido con sus murales al interior del edificio, como explicó la profesora Roció de Fátima Sánchez Castillo.

“El proyecto se fue desarrollando a lo largo del semestre, la primera fase fue puro diseño y lluvia de ideas, el trabajo fue muy individual y después se trabajó en equipo; se fueron armando grupos y ahorita se están desbaratando grupos para pintar todos colectivamente, se trasladan los diseños, pero ya una vez en el muro se vuelve parte de todos, todos intervienen en el trabajo”, explicó la académica.

Distintas técnicas

Comentó que este es un trabajo mixto interdisciplinario dentro las áreas de artes plásticas, por lo que tienen un grupo ecléctico que incluye estudiantes de la técnica de grabado y pintura, ya que dadas las condiciones del muro las técnicas implementadas van de acuerdo a la exposición solar.

“Dadas las condiciones de la luz directa se decidió trabajar en técnicas mixtas, que son parte del muralismo también, como son el mosaico; y en otras áreas intervino el área de grabado como unas tallas de madera con incrustaciones de metal”, explicó la responsable del proyecto.