Estudiante chilena disfruta y aprovecha su estancia en la Unison

24 de mayo de 2023


Paula Trespalacios Argain

En emisión del programa radiofónico Ingenio, de la Facultad Interdisciplinaria de Ingeniaría, el anfitrión René Flores sostuvo recientemente una charla con la estudiante chilena Paulina Nicole Vidal Cruz, quien se encuentra en la Unison a través del Programa de Movilidad.

La universitaria que cursa el programa de Ingeniería Metalúrgica, comentó que esta es su primera salida internacional y desde el momento en que buscó conocer los convenios de su universidad con otras instituciones encontró que el plan de estudios de esta casa de estudios era el más afín a lo que ella buscaba.

“Allí me di cuenta que la Unison era la que impartía el programa más parecido a lo que yo necesitaba tomar en ese momento; lo que me ofrecía la Universidad de Sonora era muy enriquecedor para mí con respecto a los planes que podrían tener otras universidades”, recordó la estudiante.

Diferencias que le agradan

Sobre su estancia en esta ciudad, comentó que, encontró un lugar más tranquilo y seguro que su ciudad natal, Santiago de Chile, pero complejo en las distancias y transporte urbano; y con respecto a la institución y educación dijo encontró diferencias que le han agradado.

“Algo que me gusta mucho de la Unison es que es un campus cerrado, todos los edificios están dentro, muy lindo, en mi universidad son edificios en espacios públicos en la calle y tienes que cruzar calles para llegar a cada clase, caminar cinco cuadras para llegar a un laboratorio”, compartió.

Vidal Cruz comentó que los métodos de enseñanza entre ambas instituciones son muy parecidos, pero en la planta docente ha encontrado más especialización y formación, un ambiente en el aula más relajado y sin niveles de estrés, lo que no va peleado con la adquisición de conocimiento, además de laboratorios bien equipados, los cuales dijo le gustaría tener en Chile.