Alumnos de Danza Contemporánea presentarán Mareas Resonancias

24 de mayo de 2023


Paula Trespalacios Argain

El trabajo de todo un semestre de los alumnos del sexto semestre de la Licenciatura en Artes Escénicas, opción Danza Contemporánea, producto de Laboratorio de Artes Escénicas II, será presentado en “Mareas Resonancias”, puesta en escena que ofrecerá varias funciones.

Bajo la dirección del maestro David Barrón, el trabajo final de un grupo de 15 estudiantes es la adaptación de esta obra que se estrenó hace 25 años.

“Sobre esa base empezamos a crear un programa completo, hicimos una investigación sobre la pieza, hicimos una investigación sobre lo que significaba la pieza y de qué manera nos mueve o nos dice algo ahorita. Y partiendo de allí los chicos comenzaron a ver de sus experiencias y vivencias qué les generaba emocionalmente y cómo manejar las emociones, así se fueron creando otras piezas a raíz de esas nuevas sensaciones”, explicó el coreógrafo.

Interacción con el público

Este semestre, comentó que, los estudiantes trabajaron en dos obras importantes, ya que crearon a la par de Rémora que tuvo alrededor de 20 intervenciones, por lo que hace también resonancia en “Mareas Resonancias”, así que fue echar mano de las herramientas que han conseguido durante la carrera para poder ser artistas escénicos y confrontar su trabajo con un público.

“Fue un semestre muy intenso, creo que nos pusimos retos muy ambiciosos y creo que al final la experiencia es lo importante, la experiencia que queda en los alumnos, que además la vida es así, no todo es estructurado y organizado de la manera que uno quiere, es tomar decisiones, es tomar al toro por los cuernos y cumplir como debemos”, explicó el también bailarín.

“Mareas Resonancias” se presentará en el Foro de Bellas Artes este jueves 25 y viernes 26 de mayo a las 19:00 horas, y el sábado 27 de mayo a las 17:00 y 19:00 horas.