Preparan a universitarios en curso de primeros auxilios

23 de mayo de 2023



Paula Trespalacios Argain

El Comité Estudiantil de Protección Civil llegó ya a la culminación de sus actividades del semestre 2023-1 con el Curso de Primeros Auxilios: Garantizando la Seguridad de los Estudiantes, el cual se imparte durante dos días por personal del Departamento de Seguridad Universitaria.

El evento se lleva a cabo desde este lunes, 22 de mayo, y terminará hoy, teniendo como sede el edificio de 2A, de esta casa de estudios.

Primer respondiente

Durante lunes y martes se cumplirá con las 10 horas de duración del curso de primeros auxilios básicos como primer respondiente, como lo explicó Francisca Munguía Amaya, docente de Ingeniería Civil y Minas.

“Que los estudiantes sepan cómo responder ante una emergencia, entonces es un curso más que nada de la autoprotección, el saber cómo actuar, tanto para ayudar a otros como para uno mismo. Es un curso de 10 horas, teórico y práctico”, enfatizó.

Además, destacó que dentro de todas las actividades que lleva a cabo el Comité de Protección Civil se culmina con esta actividad el semestre.