Firman Unison y Steus convenio de revisión salarial 2023

22 de mayo de 2023




Beatriz Espinoza

Luego de concluido el proceso de reuniones para el planteamiento de propuestas y acuerdos, la Universidad de Sonora y el Sindicato de Trabajadores y Empleados (Steus) firmaron el convenio de Revisión Salarial 2023.

En un marco de buenas relaciones, la rectora María Rita Plancarte Martínez, junto con la secretaria General del Steus, Lourdes Rojas Armenta, signó el documento respaldado tanto por las autoridades de la administración institucional como por el pleno del Comité de Huelga del gremio de trabajadores.

La rectora reconoció el trabajo realizado durante varios meses por las partes involucradas ya que, dijo, se requirió una labor de equipo para buscar y lograr las convergencias apropiadas para concretar acuerdos.

“Todo lo que signifique mejoras para las condiciones de los trabajadores, significan mejoras para la Universidad”, expresó.

Señaló también que aún quedan acciones por desarrollar en el que las dos partes tienen gran responsabilidad.

“Es un trabajo colaborativo al que nos integramos, pues no somos los unos y los otros, somos los mismos”, añadió.

Plancarte Martínez reiteró también que la Universidad y el Sindicato buscan lo mismo para mejorar las condiciones de trabajo de todos.


Un resultado satisfactorio

Por su parte, Lourdes Rojas Armenta, secretaria General del Steus, manifestó que, con la firma de este convenio, finaliza el trabajo de un proceso que resultó satisfactorio y bueno este 2023, por lo que esperan seguir trabajando para que el próximo sea mucho mejor.

Agradeció a los integrantes del Comité de Huelga del sindicato que atestiguaron la firma, así como a las autoridades de la Universidad de Sonora por realizar este esfuerzo en beneficio de los trabajadores y de algunas de sus peticiones.