Imparte Unison Caborca taller para Unidades Receptoras de Servicio Social

22 de mayo de 2023


Haydee Gaxiola

Para que las Unidades Receptoras de alumnos prestadores de Servicio Social, de la Universidad de Sonora, campus Caborca, conozcan los requerimientos de sus proyectos, es que se impartió un taller teórico práctico, en la Sala de Cómputo.

El taller estuvo encabezado por Reyna Elizabeth García Moraga, Coordinadora de Servicio Social, quien detalló a los asistentes todo lo necesario para que puedan registrar sus proyectos, cumpliendo siempre con los reglamentos que señala el marco normativo.

“La Unidad Receptora es el espacio interno o externo donde el estudiante prestará su servicio social, gratuito, obligatorio, y con enfoque social comunitario”, resaltó García Moraga.

Además, detalló que los alumnos que estén por realizar su servicio social, deben tener acreditados el 70 por ciento de sus créditos, y haber llevado sus pláticas de inducción, para así acceder a la plataforma que les permite ver el listado de proyectos que realizan las unidades receptoras.


Impacto social

García Moraga indicó que, para la acreditación del Servicio Social, se requieren 480 horas, y el proyecto que realice la Unidad Receptora será siempre con un enfoque de impacto a la población, además, para la Universidad de Sonora, es de suma importancia que cada proyecto en el que participen sus alumnos refleje el espíritu de servicio para la sociedad.

La docente describió que es importante que las Unidades Receptoras conozcan de primera mano el reglamento de Servicio Social, que no solo es para los estudiantes, ya que muestra los derechos y obligaciones que estas unidades tienen para cada proyecto presentado.

Para las empresas externas que deseen registrarse como unidades receptoras, pueden consultar mayor información en la página web https://serviciosocial.uson.mx/ y dar clic en el apartado “Guía para registro de unidades receptoras”, donde se describe toda la información que necesiten, así como los pasos a seguir para el proceso.