Orientan sobre buenos hábitos para tener un sueño reparador

20 de mayo de 2023


Paula Trespalacios Argain

El sueño es una necesidad básica del organismo y su satisfacción permite la supervivencia y es, además, necesario para una vida sana y equilibrada; de allí la importancia de cuidarlo; sobre esto trató la conferencia Hábitos Saludables para un sueño reparador, organizada por la Dirección de Apoyo a Estudiantes, este viernes, 19 de mayo.

Fátima López Beltrán, estudiante de Ciencias de la Nutrición y pasante del servicio social, compartió información relativa a las ventajas de un sueño reparador.

“Liberamos hormonas que nos hacen sentirnos bien al despertar, cuando se duerme bien somos más productivos o creativos, fortalecemos el sistema inmunitario, descansa el corazón, desciende la presión, aumenta la regeneración celular, se relajan y regeneran articulaciones y músculos, se estabiliza la respiración, se fortalece la memoria y nuevos conocimientos, más concentración y menos estrés”, explicó.

Vía la plataforma Teams, la especialista enumeró las recomendaciones más comunes, dijo son, dormir entre 7 y 8 horas, no comer después de las 9:00 de la noche, evitar distracciones antes de dormir y en algunos casos tomar un baño.

Ritmos de vida

López Beltrán cito una encuesta que marca que 1 de cada 4 jóvenes reconoce que Tik Tok interfiere en su sueño por lo menos una vez a la semana, por lo que advirtió de lo malo que es checar las redes sociales antes de dormir.

Agregó que el tiempo estimado para que alguien pueda conciliar el sueño es de 30 minutos y para tener un sueño reparador se debe dormir de corrido, por lo que el llamado despertar precoz es a consecuencia de riesgo de enfermedades cardiovasculares, obesidad, diabetes, problemas del riñón y afecta la producción de hormonas.