Artistas universitarios estarán en las Fiestas del Pitic 2023

16 de mayo de 2023


Paula Trespalacios Argain

Artistas universitarios estarán presentes en las Fiestas del Pitic 2023, en diferentes escenarios y exposiciones participarán egresados y docentes del Departamento de Bellas Artes, además de que la medalla Emiliana de Zubeldía será entregada a la soprano Elena Rivera, quien inició sus estudios musicales en la Academia de Música de esta casa de estudios.

El viernes 26 de mayo, en la Casa Ganfer, a las 19:00 horas, será la entrega de la Medalla Emiliana de Zubeldía a la soprano Elena Rivera, seguida del concierto Zubeldía Inédita, con la homenajeada acompañada por el pianista Jorge Robaina, de España.

Presencia en todo el programa

Del 25 al 28 de mayo se llevarán a cabo las Fiestas que celebran la fundación de Hermosillo; durante estos días, egresados y docentes de las Licenciaturas en Música y Artes Plásticas formarán parte del programa.

Este contempla participación de artistas universitarios desde el jueves 26 en Palacio de Gobierno, con la presentación, a las 19:00 horas, de la Orquesta Filarmónica de Sonora, bajo la dirección de Héctor Acosta.

El mismo jueves 26, en la Plaza del Mezquite, a las 21:00 horas, se presentará Canción Poética, don el Dúo Zita Ra, integrado por la soprano Zita Guadalupe Contreras y Rafael Rodríguez, en guitarra.

El sábado 27 de mayo, en el Teatro Emiliana de Zubeldía, a las 15:00 horas, será la función del Fantástico Mundo de Pinocho, por la Compañía de Teatro Infantil El Mago de Oz.

La noche del sábado, en el Callejón Velasco, a las 20:00 horas, la presentación de Astro A1 Primera, por Nadia Rodríguez.

Para cerrar, el domingo 28 de mayo, en Paladio de Gobierno, a las 18:00 horas será la Noche de Gala con la Banda Sinfónica Ópera y Zarzuela, con la soprano María Li y Luis Catillo, en barítono; acompañados de la Banda Sinfónica del Estado de Sonora.

Y a las 19:00 horas: Al Son de la Zarzuela, con la soprano Cesia Moroyoqui, en compañía del Mariachi juvenil Sonora.

En las rutas culturales, que fueron del 02 al 13 de mayo, en Bahía de Kino se presentó Es Amo, de Gabino Guerrero.

Además, los artistas plásticos tendrán su espacio en la Ruta del Arte, en el Centro de las Artes se exhibirá Virtudes en Conflicto, de Ruth Mayela Real; en la Casa Ganfer La Primera Muestra Inaugural de Arte; y en la Galería Estudio Ozuna: Artistas de Sonora.