Rescatan vestigio de un árbol en La Sauceda; ahora es una escultura

12 de mayo de 2023


Paula Trespalacios Argain

Un árbol seco de eucalipto que estaba por ser talado fue rescatado por la Asociación Civil Bosque Urbano y este lunes será develado como la Escultura a la Grandeza de las Etnias Sonorenses, una obra de Mario Moreno Castro, egresado de la Licenciatura en Artes Plásticas.

“La escultura es un árbol de eucalipto que se secó, y que permanece en la entrada principal de La Sauceda; estaba ubicado en una zona visible e iba ser tumbado, por iniciativa de la Asociación Civil Bosque Urbano, la cual está reforestando el área de La Sauceda, lo protegieron y se lanzó una convocatoria para que alguien lo esculpiera”, explicó el artista.

Una gran oportunidad

El tema, compartió, era las Etnias de Sonora, se presentaron maquetas ante un jurado reconocido y resultó ganador; después vinieron dos meses de trabajo en el tallado y volumen, le siguieron dos semanas más en detallado y, este lunes 15 de mayo, a las 18:30 horas será inaugurado.

“Muy contento porque es una oportunidad que yo creo que cualquier escultor siempre está pensando en tener una obra propia y se dio la oportunidad, todavía no me cae el veinte, muy contento”, expresó Moreno Castro.

El artista plástico ha trabajado en otras exposiciones colectivas y para empresas, como fue la restauración de los personajes del restaurant Comics y en la creación de escenarios para sus sucursales, este es su primer trabajo individual.

La inauguración será en la entrada a La Sauceda; desde las 17:00 horas, habrá además bailes típicos, presentación de étnicas y recorrido por el bosque.