Estudiantes del campus Nogales visitan el Colegio de la Frontera Norte

12 de mayo de 2023


Haydee Gaxiola

Con el objetivo de acercar a los estudiantes de la Universidad de Sonora con diversas instituciones públicas y privadas, alumnos del programa de Licenciatura en Comunicación Organizacional, del campus Nogales, realizaron una visita a las instalaciones del Colegio de la Frontera Norte.

El objetivo principal de esta visita fue que los estudiantes de cuarto semestre conozcan de primera mano el trabajo que se desarrolla al interior de un centro de investigación adscrito al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), indicó Francisca Cecilia Encinas Orozco, Coordinadora del programa, quien acompañó a los jóvenes.

El grupo de alumnos fue recibido por María Hilda García Pérez, Directora de la Unidad Nogales del Colegio de la Frontera Norte, quien les brindó un recorrido y descripción detallada sobre las funciones que realizan los investigadores, sus líneas de investigación, como se obtiene financiamiento, además de identificar oportunidades para realizar su servicio social, prácticas profesionales o incorporarse a algún posgrado de los que se ofertan.

Además, García Pérez presentó a los estudiantes un video institucional donde se narra la historia y funciones que desarrollan los centros de investigación públicos, explicó cómo se organiza el trabajo en la unidad Nogales, los proyectos de investigación que se desarrollan y como se relacionan con otras instituciones y organismos.

Participativos

El grupo de universitarios visitantes expuso las ideas de investigación que han estado desarrollando en la materia de Metodología de la Investigación a cargo de Encinas Orozco, y quien aprovechó la visita para estrechar lazos y buscar oportunidades de colaboración entre el colegio y la Universidad de Sonora.

Cada uno de los estudiantes que participaron en la visita interactuaron amenamente con la directora y agradecieron la salida que estuvo organizada para complementar los contenidos de la materia de metodología de la investigación.