Capacitan en uso de drones a ingenieros mineros del campus Caborca

12 de mayo de 2023


Haydee Gaxiola

Como parte del contenido de la materia Explosivos en la Industria Minera, que se imparte dentro del programa educativo de la Licenciatura de Ingeniero Minero, en la Universidad de Sonora campus Caborca, alumnos de la clase participaron en una ronda de conferencias sobre el uso y manejo de drones.

Daniel González Aguilar, Luis Alberto Hernández Méndez, y Luis Martínez, fueron los expertos invitados que compartieron con los estudiantes su experiencia y recomendaciones de uso, mantenimiento, y manejo de estos drones que les serán de utilidad en sus prácticas y desarrollo profesional.

Rafael Hernández León, Coordinador de los programas de Ingeniero Industrial y de Sistemas y de Ingeniero Minero, así como Emma Araceli Ramos Chávez, docente de la materia, acompañaron a los jóvenes a estas conferencias que se realizaron en el interior de la Sala Audiovisual.

En la charla, Hernández Méndez mostró los estudiantes la diferencia que existe entre algunos drones y sus sistemas de manejo, así como las recomendaciones principales y los cuidados básicos que deben de tener, además realizó una demostración práctica para los alumnos asistentes.

Forman profesionales en el campo

Este programa educativo tiene el propósito de formar profesionales de la minería con los conocimientos, habilidades y actitudes, necesarios para realizar actividades de diagnóstico, diseño, implementación y evaluación de proyectos mineros en situaciones cambiantes de los mercados.

El Ingeniero Minero es un profesionista comprometido con el desarrollo social de su entorno, responsable y tolerante, que posee los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para desempeñar diversas actividades profesionales como planear, diseñar e instalar plantas mineras, coordinar procesos de gestión administrativa en empresas mineras, desempeñarse como consultor o asesor de proyectos mineros y realizar peritajes técnicos de proyectos y empresas.