Coro de Cámara ofrecerá concierto Misa Criolla

11 de mayo de 2023


Paula Trespalacios Argain

Este viernes 12 de mayo el Coro de cámara de la Licenciatura en Música de la Universidad de Sonora presentará en la Catedral Metropolitana el concierto Misa Criolla, de Ariel Ramírez, compuesta a finales de los años 60.

Héctor Acosta Ayala, director de la cámara, indicó que la Unison saldrá de las aulas a ofrecer el concierto que contará con la participación de 30 artistas, entre estudiantes, egresados y miembros de la comunidad; un ensamble dirigido por el maestro David Alcántara y con el tenor Abel Núñez como solista.

“Ariel Ramírez lo que hace es mezclar la ortodoxia de los textos de la misa en un coro a cuatro voces, pero con un ensamble de música andina; tiene todo el corte folclórico, pero también el trabajo coral académico, entonces es como una mezcla en lo académico y lo folclórico, es una obra muy difundida en el mundo”, explicó el académico.

Fuente de inspiración

Explicó que siempre la intención del coro de cámara es darles a los estudiantes la oportunidad de aprender obras de oratoria y que les sirva la experiencia de tipo profesional, además de que la Unison sea el medio de difusión artística.

Acosta Ayala comentó que los textos litúrgicos de la misa siempre han sido fuente de inspiración y la innovación del autor es mezclar el folclor con la ortodoxia, por lo que con una duración aproximada de 30 minutos se presentarán las partes de la misa musicalizadas.

La presentación será este viernes 12 de mayo en la Catedral, en Bulevar Hidalgo, S/N, entrada gratuita y con acreditación de puntos Culturest.