Realizan exitoso Foro de Recursos Humanos en campus Nogales

11 de mayo de 2023


Haydee Gaxiola

El Departamento de Ciencias Económico Administrativas, de la Universidad de Sonora campus Nogales, realizó con éxito el Foro de Recursos Humanos 2023, en el cual se ofreció un enriquecedor programa que incluyó panel de expertos e interesantes conferencias.

El panel de expertos se desarrolló en el interior del auditorio del campus, donde Carolina Chávez, Gerente de recursos humanos BD, y Emma Yolanda Verdugo Rojas, integrante de Verdugo & Associates HR Consulting Services, compartieron con los asistentes sus experiencias en este ámbito.

También, los estudiantes pudieron aprender de la conferencia titulada “De recurso a persona. Relaciones dinámicas en la interacción empleador-empleado”, la cual fue impartida por Diego Adrián Córdova Rubio, y de la conferencia “Calidad de vida laboral” a cargo de Olga Selenia Federico Valle, coordinadora del programa de Licenciatura en Negocios y Comercio Internacionales, en el campus Caborca.

Objetivo

El objetivo de este foro es fortalecer los conocimientos teóricos y prácticos en los alumnos de los programas educativos de Licenciatura en Negocios y Comercio Internacionales, y en Administración, relacionados al área de recursos humanos, así como sus competencias profesionales y genéricas, a través de conferencias y capacitaciones fundamentadas en experiencias prácticas y requerimientos actuales del sector productivo nacional e internacional, destacó Crisel Yalitze Lugo Gil, Coordinadora del programa de LNCI campus Nogales.

Además, indicó que los temas que se trataron en el foro fueron enfocados en mostrar la realidad de los nuevos patrones de trabajo a nivel local, nacional o internacional.

Dentro del marco de actividades del Foro de Recursos Humanos 2023, alumnos de las materias de Administración y Costos, realizaron una exposición de proyectos de negocio en la explanada del edificio 1B, donde mostraban a los asistentes gran variedad de creativos alimentos.