Egresado de Letras presentará libro en el Festival Kino

9 de mayo de 2023


Paula Trespalacios Argain

Con el fin de introducir a Sonora un género literario y periodístico nuevo, Carlos Mal escribió el libro “Rodear la Tierra (y andar por ella)”, con el cual fue ganador del Concurso del Libro Sonorense 2020, texto que presentará en el Festival Kino el viernes 19 de mayo.

El escritor, egresado de Letras y Lingüística de esta casa de estudios, indicó que fue, básicamente, el premio lo que lo llevó a presentar el trabajo.

“Este libro es la culminación de un viaje por los confines de este mundo y lo escribí, como Sor Juana, por encargo; mi editor de El Imparcial me pedía una crónica y yo la escribía. Cada vez que viajaba a algún lugar, me pedía una y otra crónica. Después de mucho tiempo, todo este comando y obediencia formaron un libro de viajes”, explicó.

Comentó sentirse honrado de participar en el Festival Kino en su edición de este año y agregó que siempre le ha gustado Magdalena.

Búho literato

Sobre su paso por las aulas de Letras y Lingüística de la Unison, comentó agradecerle a la institución el mantener la fe en la carrera de Letras.

“En esta escuela (Letras y Lingüística de Unison) me formé como literato, como escritor y como artista. Allí fundé el Club Chufa”, aseveró.

Carlos Mal agradeció a su alma mater y manifestó que será un deleite presentar su libro, por lo que espera vaya mucha gente el viernes 19 de mayo a las 13:00 horas al Salón Presidentes de Palacio municipal, en Magdalena de Kino.