Continúa sin contratiempos proceso de admisión 2023 en Unison

4 de mayo de 2023


Beatriz Espinoza


El proceso de Admisión 2023 de la Universidad de Sonora continúa sin contratiempos y se encuentra en la cuarta etapa que es la aplicación de examen Ceneval, informó la directora de Servicios Escolares, Gema Karina Ibarra Torúa.

La funcionaria universitaria manifestó que el proceso sigue realizándose totalmente en línea y recordó que la próxima fecha que deben atender los aspirantes es el martes 9 de mayo próximo para la prueba del examen que éste, se aplicará el miércoles 17 de mayo de este 2023.

“Ya terminamos con la tercera parte que fue la publicación e inscripción de los alumnos seleccionados por promedio y ahora vamos en la cuarta etapa de nuestra convocatoria que es el examen Ceneval”, expresó.

Ibarra Torúa precisó que el pasado 2 de mayo, a todos los alumnos aspirantes les llegó un correo de Ceneval en donde les indica la fecha de la prueba de examen y su horario y recordó la importancia de realizarlo porque los jóvenes se van a dar cuenta si el equipo de cómputo que utilizarán en el examen real cumple con todas las características técnicas y satisfactorias.

“Los alumnos debieron recibir un correo con datos y la liga, así como las indicaciones, el folio, su contraseña y el horario; en el correo también una guía para el sustentante para que vayan haciendo un check-in de la lista de requerimientos del equipo que van a utilizar”, reiteró.

Añadió que en el correo electrónico admisión@unison.mx se da soporte a los jóvenes que lo requieran y se resuelven las dudas.


Recomienda preparación

La directora de Servicios Escolares de la máxima casa de estudios recomendó a los aspirantes hacer la prueba del examen para que se familiaricen con el sistema y al momento del examen real se sientan tranquilos, no se pongan nerviosos y cumplan con todo lo que tienen que cubrir.

El examen real, confirmó, es la otra semana, el 17 de mayo y van a tener el mismo folio, la misma contraseña, el joven sólo cambiará la fecha, pero será el mismo horario también.

Ibarra Torúa dijo que serán alrededor de 11 mil jóvenes los que presentarán el examen de admisión, pues algunos que quedaron por promedio también lo aplicarán porque quizá no quedaron en la carrera de su primera opción y lo intentarán haciendo el examen.

De esta forma, afirmó que no se ha visto afectado el proceso ni otros trámites que requieran los alumnos regulares de la institución.

“Quiero decirle a los aspirantes, a los familiares de ellos, que se sientan tranquilos pues todo el proceso se realiza en línea”, expresó y precisó que seguirán trabajando de la misma forma y brindarán la atención como se ha hecho hasta el momento.

“La Universidad tiene personal muy responsable, muy dedicado; todo el personal de Servicios Escolares está trabajando desde casa dando la atención a los aspirantes de primer ingreso y a todos los que están inscritos en el trámite de constancias, kardex, y resolución de dudas de su trayectoria escolar a través de los correos electrónicos disponibles y a través del portal de alumnos”, añadió y comentó que, con la pandemia, se automatizaron muchos procesos.