Realizan estudiantes de Enfermería Feria de la Salud en Hermosillo

4 de mayo de 2023


Paula Trespalacios Argain

Desde muy temprana hora de este martes, vecinos de la colonia Olivares, en Hermosillo, se reunieron en el parque Copacabana para la primera Feria de la Salud que llevaron estudiantes de Enfermería de esta casa de estudios.

El sector de la colonia Olivares es actualmente habitada por adultos mayores en su mayoría, como lo comentó María del Refugio Villafaña López, quien aprovechó que les acercaron los servicios.

“Muchas personas mayores que no pueden ir a un hospital; esta bien que vengan y se chequen los adultos mayores y ya tienen la oportunidad de checar sus signos vitales y presión, porque muchos viven solos o no pueden ir”, consideró una vecina de dicha colonia.

La señora Carmen Villa Durán, de 75 años, también vecina del sector, se realizó todas las pruebas que ocupaba.

“ Lo máximo y muy atentos; yo me hice examen de la vista, me dieron mis lentes; me chequé la presión y la glucosa, muy importante, salí bien; yo me chequé de todo, también con el dentista. Muy buena atención“ , compartió la beneficiada.

Programa de servicios

Exámenes de la vista, análisis sanguíneos, dentista, curso de RCP, rifa de despensas, entrega de lentes, kits de menstruación digna e información sobre enfermedades de transmisión sexual fueron algunos de los servicios que se ofrecieron de manera gratuita.

Este evento fue organizado por más de 40 futuros enfermeros y enfermeras que actualmente cursan la clase de Práctica Integradora, del octavo semestre de la licenciatura, y como parte de su educación quisieron regresarle a la sociedad lo que les ha dado, como comentó Mario Ochoa Lugo, coordinador de la feria.

“Muy felices, creemos que en la promoción a la salud están los pilares de todo el sistema de salud y, a partir de las comunidades, es donde todos deberíamos de sumar esfuerzos y empezar a trabajar de allí hacía arriba”, reiteró.
Unen esfuerzos

También búhos estudiantes de Químico Biólogo realizaron tipeo de sangre y de Odontología revisiones dentales

Héctor Salazar Vega comentó que siempre están emocionados de participar en las brigadas de salud en las que esta la Unison

“La gente se ha visto muy abierta, eso es muy importante porque la mayoría de la gente le teme al dentista. Hacemos un chequeo, una revisión, damos platicas educativas, técnica de cepillado y si hace falta los podemos referir a distintas clínicas o a consulta con nosotros en Unison”, explicó el estudiante de Odontología.