Clausuran XXIII Semana de la Contaduría Pública en campus Caborca

2 de mayo de 2023


Haydee Gaxiola

Luego de cuatro días llenos de actividades, el pasado mes de abril se dio por concluida la XXIII Semana de la Contaduría Pública en la Universidad de Sonora campus Caborca, que en esta edición llevó el nombre de “Ramón Aurelio Márquez García”.

Evaristo Parra Flores, presidente de la Academia de Contaduría Pública y Coordinador del programa de Contaduría Pública, felicitó a los jóvenes por su interés en participar en esta semana, y al comité organizador por el esfuerzo realizado para sacarlo adelante, resaltando las bondades que ofrece el programa.

En su mensaje, Ramón Aurelio Márquez García, docente integrante de la Academia, expresó sus felicitaciones a los estudiantes por el éxito obtenido, y les deseó que sigan manteniendo buena relación entre los compañeros de diferentes semestres.

María del Rosario Quintanar Gallardo, indicó que el éxito de la semana es de todos y del apoyo que está detrás de los alumnos y los docentes, detalló que estos son espacios que les ofrecen la oportunidad de aprender cosas nuevas, y por eso la importancia de saber aprovecharlos.

Variado programa de eventos

Esta XXIII Semana de la Contaduría Pública estuvo enriquecida de interesantes eventos y la realización de actos deportivos, rompe hielo, presentación, manifestación y coronación de candidatas, iniciando todo con la conferencia “liderazgo motivacional” de Maximiliano Lemas Valencia, seguida de “Retos enfrentados por los emprendedores en cuestiones tributarias” con Eliodoro García de la Torre.

También se impartieron las pláticas “Pensiones” con Pablo César Anaya Duarte, “Introducción al procedimiento de la firma digital IMSS en el sector patronal” con Héctor René García León, “Hablando de impuestos 2023” con Alan Fernando Fontes Ozuna.

Así como “Impuestos estatales” con Araceli Triana Aguirre, “Lavado de dinero bajo la óptica de un CFDI” con Guillermo Williams Bautista, “Efectos fiscales de las inversiones”, con Martín Octavio Flores Celaya, para finalizar con “Trámites y servicios básicos ante el SAT”, con Andrea Nattaly García Roldán y Arturo Alfonso Ortega Castro.