Artistas plásticos expondrán su primer trabajo propio en colectivo

3 de febrero de 2023


Paula Trespalacios Argain

Estudiantes de Artes Plásticas presentarán su primera exposición fuera del ámbito escolar en Antología Plástica, un collage donde los 17 artistas presentarán obras propias con ideas e inquietudes de cada uno de ellos.

Ana Alicia Verdugo Mendoza, una de las expositoras que concluyeron el Taller de Producción, de noveno semestre, comentó que en pintura, acrílico, grabado, dibujo y escultura expondrán las propuestas que tienen para Sonora y para el mundo como artistas emergentes.

“Es un collage de todos nuestros proyectos; la verdad es todo un orgullo, se siente muchísima emoción; ya hemos participado en otras exposiciones pero son más apegadas al ámbito escolar, de trabajos que nos habían dejado; pero tener una exposición de obra que nosotros ideamos, planeamos e investigamos es todo un orgullo estar haciendo esto”.

Sobre su experiencia como universitaria en esta casa de estudios, dijo que como persona y artista le hizo crecer, en lo moral, en sus valores y en lo profesional, ya que ahora puede presentar obras de cosas figurativas hasta cosas que se imagina, totalmente abstractas.

Está todo listo
La exposición se inaugurará en la Galería Manuel Romo, en el edifico del Museo, el 07 de febrero, a las 18:00 horas, y permanecerá hasta el 22 del mismo mes en un horario de 8:00 a 18:00 horas.

Acompañados de los docentes Ana Marcela García Figueroa y José Gregorio Ramírez Vivas, los expositores son Edith Stephanie Blanco Navarro, Alejandra: Córdova Carbajal, Alan Delgadillo Murrieta, Madelcy Iveth Fuentes Gutiérrez, Laura Leticia Hoyo Monroy, Reyna Isabel Lara González, Nydia Julieta Peralta Miranda Pérez, Michelle Rea Nikole, Fabiola Pineda González, Nadia Guadalupe Salas Iglesias, Rossalí María Sánchez Cruz, Julián Soto Acosta, Lourdes Carolina Togawa López, Ramon Alfredo Urquijo Aguilar, Nicole Valdez García, Ana Alicia Verdugo Mendoza, e Iliana Hortencia Zambrano Moroyoqui.