Cursa estudiante francesa clases de Psicología en Unison

2 de febrero de 2023


Paula Trespalacios Argain

J’aime le Mexique, J’aime le Sonora, J’ai beaucoup aimé l’université, expresó Mélanie Dumas, estudiante francesa que desde agosto realiza una estancia académica en esta casa de estudios como parte del programa de Movilidad.

La estudiante originaria de la ciudad de Montpellier, ubicada al sur de Francia, terminó la Licenciatura en Psicología en la Université Paul Valéry Montpellier y decidió aprender español fuera de Europa; así vino a México, un país en un continente que no conocía.

“Quería aprender español y hay países en Europa como España, pero yo quería ir más lejos de mi casa y había solo una opción en México que era Hermosillo. No sabía muchas cosas, hay muchos prejuicios de que es peligroso, pero no sabía mucho, nunca he cruzado el océano, es mi primera vez”, comentó la estudiante extranjera.

Una grata experiencia
Ya instalada aquí, encontró en Hermosillo y en la Universidad de Sonora un lugar seguro, con gente amable que le dio la bienvenida desde su llegada, donde ha conocido compañeros y maestros que en un ambiente académico la han hecho sentir cómoda.

Su estancia de dos semestres en la Universidad de Sonora terminará en mayo y, al regresar a Francia, deberá realizar una maestría para poder ejercer, por lo que comentó que llevará consigo experiencia y práctica que es lo que más destaca de su estadía en esta institución.

“Hay mucha dinámica, ‘los profes’ son muy agradables también, te ayudan y todo, hay mucha más dinámica que en Francia porque son clases chiquitas con pocos alumnos, allá son muchos. Todo es muy interesante porque es mucha práctica en psicología, sí me interesa mucho, porque allá es más teoría y menos práctica, todas mis materias me interesan mucho”, compartió.

Enamorada de la comida mexicana
Mélanie extraña la comida de su país, no trajo nada especial consigo desde Francia, pero aquí, como muchos de los estudiantes de Movilidad, quedó fascinada no solo con la gente, también con los tacos de carne asada.

“Los tacos y los dogos, me gustan mucho, allá hay un taco francés, pero es muy diferente, solo se parecen en el nombre no es nada como un taco, los hot dogs sí hay pero al estilo de Estados Unidos”, finalizó Dumas.