Invitan a acercarse al Módulo Itinerante de Salud Estudiantil

31 de enero de 2023


Beatriz Espinoza

En el edificio 9E de la Licenciatura en Psicología se llevará a cabo este miércoles 1 de febrero de 2023, el Módulo Itinerante de Salud Estudiantil.

Los estudiantes de este programa y los que tengan alguna inquietud, podrán acercarse a realizar algún trámite o atención para su salud en un horario de las 9:00 a las 13:00 horas.

Aracely Ornelas Arana, coordinadora del Área de Salud Estudiantil, informó que serán 14 días de actividades durante el presente semestre 2023-1 siendo este en la Licenciatura en Psicología el segundo del calendario.

Recordó que en estos módulos, en los que participan instancias de apoyo a la Universidad y en especial al programa de Salud Estudiantil, como la Secretaría de Salud, el IMSS y otras organizaciones como Alcohólicos y Neuróticos Anónimos, se brinda también orientación sobre diversos temas a los jóvenes que acuden.

En esta ocasión, detalló que se tendrá el servicio del trámite del seguro médico estudiantil (IMSS), así como la aplicación de pruebas para la detección de Diabetes Mellitus, Hipertensión y para el Programa de Donadores Voluntarios de Sangre.

Así como atención e información sobre la aplicación de vacunas, pruebas de glucosa y presión arterial, VIH Sida, planificación familiar, salud sexual y reproductiva, sobre las adicciones, alcoholismo y sustancias nocivas.

También se realizan y se gestionan citas para atención al consultorio médico y para el programa de orientación nutricional, entre otros.

Programa de Módulos Itinerantes
La coordinadora del Área de Salud Estudiantil, dependiente de la Dirección de Apoyo a Estudiantes, de la Secretaría General Académica añadió que el siguiente Módulo Itinerante de Salud Estudiantil se instalará en el edificio 9D de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación el próximo 8 de febrero.

Para el 15 de febrero de este 2023, el Módulo estará para atender a los alumnos de los departamentos de Sociología y Administración Pública e Historia y Antropología, en el edificio 9B del campus Hermosillo.

El día 22 de febrero le tocará al Departamento de Derecho, en el edificio 10-I, para continuar en marzo, el día 1, en el Departamento de Agricultura y Ganadería ubicado en el kilómetro 21 de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino.

La atención gratuita para el estudiantado de la Universidad de Sonora continuará el 8 de marzo, en el edificio 9Q3 de Contabilidad; el 15 del mismo mes en el Departamento de Administración, en el edificio 10E; el 22 será en el Departamento de Economía ubicado en el 10H, y el día 29 de marzo continuará en el Departamento de Ingeniería Civil y Minas, en el edificio 12-A.

En abril los módulos se llevarán a cabo los días 12, 19 y 26 en los edificios 5J, 5D y 3T, de los departamentos de Ingeniería Industrial, Química y Metalurgia y Artes Plásticas, quedando para el día 3 de mayo, la atención para el Departamento de Arquitectura y Diseño, en el edificio 3-O.