Invitan a curso de actualización en aprovechamiento de residuos agroindustriales

2 de diciembre de 2022


Redacción
Capacitar y actualizar al personal de instituciones y empresas del sector público o privado interesados en el aprovechamiento de residuos agroindustriales generados por diferentes industrias alimentarias y agrícolas, será el objetivo del curso que se desarrollará del 5 al 8 de diciembre próximo en la Universidad de Sonora.

La actividad tiene la convocatoria y organización del Cuerpo Académico Consolidado “Compuestos Naturales Bioactivos y Microbiología alimentaria” del Departamento de Investigación y Posgrado en Alimentos (DIPA) de esta casa de estudios.
El curso en la modalidad híbrida tiene el nombre de Actualización disciplinar: Aprovechamiento de Residuos Agroindustriales.

Hacia el uso integral del material
Mario Hiram Uriarte Montoya, profesor investigador del Departamento de Ciencias de la Salud, campus Cajeme, señaló la importancia de la capacitación-actualización en ese tema a fin de hacer un uso integral y eficiente de los residuos agroindustriales.
El curso, dijo, describirá los métodos de extracción más utilizados para la obtención de residuos de interés industrial y sus principales aplicaciones en distintos sectores.

Informó que el curso disciplinar de 20 horas y con valor curricular se impartirá de 9:00 a 14:00 horas, pudiendo los interesados asistir tanto en la modalidad presencial como en línea.

Indicó que los instructores serán los académicos María Isabel Estrada Alvarado y Luis Alberto Cira Chávez, integrantes del Sistema Nacional de Investigadores y adscritos al Departamento de Biotecnología y Ciencias Alimentarias del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson).

Uriarte Montoya dio a conocer que en el siguiente enlace puede consultarse con mayor detenimiento el contenido del curso, junto con la reseña académica de los instructores:
https://dipa.unison.mx/wp-content/uploads/2022/11/triptico-residuos-agroindustriales-2411.pdf.

Para solicitar mayor información relativa al costo e inscripción u otras dudas respecto al curso, señaló que los interesados deberán contactar a los integrantes de la comisión de logística de la actividad: violeta.parra@unison.mx, armando.burgos@unison.mx y mario.uriarte@unison.mx