Realizan Semana Académica de Psicología 2022 en campus Nogales

30 de septiembre de 2022


Luz Haydee Gaxiola Cabrera

Con diversas actividades al interior del campus Nogales de la Universidad de Sonora, Unidad Regional Norte, del 27 al 30 de septiembre se lleva a cabo la Semana Académica de Psicología 2022, que ofrece a sus alumnos conferencias, actividades de integración y un panel de egresados.

Durante la ceremonia, Isidro Manzano Torres, Director de la División de Ciencias Administrativas, Sociales y Agropecuarias, acompañado de Claudia Manjarrez Peñúñuri, Jefa del Departamento de Ciencias Sociales, Rossana Basurto Álvarez, Coordinadora del programa de Psicología y Norma Isabel Rodelo Morales, Presidenta de la Academia, dieron la bienvenida a los jóvenes asistentes y declararon inaugurada la semana académica.

El objetivo de estas actividades es que los alumnos se actualicen en el área de psicología, y que se integren entre los diferentes semestres que participan, pero, sobre todo, que conozcan las áreas en las que pueden desarrollarse profesionalmente.

Impulso a los jóvenes
En el primer día de actividades se ofreció la conferencia “Las emociones se sientan en la mesa”, por parte de Gabriel Paredes y Adriana Gálvez, ambos especialistas en nutrición y psicología.

Durante el miércoles 28 de septiembre, alumnos acudieron a las conferencias “Diferencias y experiencia en el campo laboran en la psicología clínica, y psicología de la salud” y “Neurociencias de la conducta humana: como cincelamos nuestro propio cerebro”.

Además, se realizó un panel de egresados con ex alumnos de la Licenciatura en Psicología de la Universidad de Sonora, donde presentaron el tema “La experiencia de ser terapeuta, retos y perspectivas”, y compartieron con los asistentes sus experiencias como profesionistas, para motivar a los jóvenes a continuar con sus estudios y metas a futuro.

Para los días jueves 29 y viernes 30 de septiembre se tienen programadas una serie de conferencias, pláticas y actividades de integración, a las cuales se suman los 320 alumnos inscritos con los que cuenta el campus Nogales así como público en general interesado en los temas ofrecidos.