Inicia proceso de Reinscripción para el semestre 2022-2

28 de junio de 2022


Elías Quijada

Con la publicación de turnos, la Universidad de Sonora inició el periodo de reinscripción para el semestre 2022-2 para los alumnos de licenciatura, trámite que deberán de realizar los días 28, 29, 30 de junio y 01 de julio del presente año.

Andrea Guadalupe Zavala Reyna, subdirectora de Servicios Escolares dijo que dicho proceso lo deberán de efectuar los estudiantes que cursan sus estudios en alguno de los seis campus de la institución ubicados en Hermosillo, Caborca, Cajeme, Navojoa, Nogales y Santa Ana.

Recordó que las reinscripciones son totalmente en línea a través del portal www.alumnos.unison.mx; sitio que los jóvenes deberán entrar con su correo electrónico y clave correspondiente, seleccionar el apartado de reinscripciones y seguir los pasos que se le indican, a fin de que elija las materias y el horario que habrá de cursar en el semestre 2022-2, en caso de que deseen continuar con su trayectoria escolar.

“Conforme a lo establecido en el calendario escolar, ayer se emitieron los turnos de inscripción para que los alumnos inicien sus inscripciones los días 28, 29, 30 de junio y 01 de julio; los estudiantes ya están enterados cuando es su turno de inscripción porque se los mandamos por correo electrónico o en su portal, lo pueden consultar”, explicó.

Zavala Reyna subrayó que los turnos fueron asignados con base al promedio obtenido al ciclo escolar anterior y al estatus de regulares o irregulares, que mantienen los jóvenes al interior de la institución.

Destacó que, en reconocimiento a su esfuerzo por mantener un rendimiento académico sobresaliente, los estudiantes que tienen un promedio de 90 o más obtendrán un descuento del 100% en la cuota de colegiatura; quienes presenten un promedio de 85 a 90 el beneficio es del 75% y quienes tengan un rendimiento académico de 80 a 85 el descuento es del 50% en su colegiatura.

Añadió que los días 03 y 04 de agosto habrá un periodo de reinscripciones adicionales, donde los alumnos podrán entrar al portal y verificar su reinscripción y constatar si se adicionó alguna materia o la disponibilidad de alguna asignatura que no han podido llevar.

“Hacemos el llamado a que realicen su reinscripción con pleno conocimiento del plan de estudios de su carrera; es importante que consulten las materias disponibles para tomar la mejor decisión al momento de reinscribirse, ya que la idea es que los propios alumnos se responsabilicen de su trayectoria escolar”, externó.

Para mayor información o dudas al respecto, comunicarse al correo: tramiteslicenciatura@unison.mx.