Visitan alumnos de Caborca distintas empresas de Guadalajara

17 de junio de 2022


Redacción
Con el objetivo de que alumnos próximos a egresar del programa de Ingeniero Industrial y de Sistemas (IIS), del campus Caborca de la Unidad Regional Norte (URN) conocieran el campo de acción y estuvieran en contacto con el quehacer de su profesión, se realizó un viaje a la ciudad de Guadalajara, donde visitaron diferentes empresas.

Acompañados de Rafael Hernández León, coordinador del programa adscrito al Departamento de Física, Matemáticas e Ingeniería, los alumnos conocieron además distintos equipos y procesos, con lo que pudieron retroalimentar los conocimientos adquiridos durante su formación en la Universidad de Sonora.

Durante este viaje de estudios, los estudiantes observaron las actividades que les competen, contrastando la práctica con la teoría de los temas que estudiaron en su programa de carrera, adquirieron nuevas experiencias que después aplicarán en su trabajo profesional.

Además, experimentaron la importancia y consecuencias de tomar decisiones en tiempo real, al igual que tuvieron la oportunidad de dialogar con Ingenieros de diferentes puestos en la industria despejando sus dudas.

También pudieron observar el desarrollo práctico de los temas planteados en el programa académico tales como diseño y medición, ergonomía, higiene y seguridad industrial, administración de inventarios, administración de la producción y logística, ingeniería de procesos, sistemas de manufactura, optimización de sistemas productivos, administración de la calidad total, seis sigmas, sistemas de mantenimiento, entre otros.

Los futuros Ingenieros Industriales y de Sistemas visitaron las plantas de Molex 1 y 2, Jabil de Guadalajara y Colchones Wendy.