Vuelve el tradicional concierto del Coro Evocca

9 de junio de 2022


Paula Trespalacios Argain

El Coro del Ensamble Vocal de la Clase de Canto (Evocca), de los Talleres libres de la Universidad de Sonora, retomó la noche de este miércoles su tradicional concierto de fin de semestre, por lo que ofreció “15 años cantando con alma” una conmemoración también a su aniversario número 15.

Con el Teatro Emiliana de Zubeldia como escenario, y bajo la dirección de Alma Delia Peralta, el coro Evocca, acompañado al piano, celebró sus 15 años de formación y presentó un repertorio que incluyó boleros, trova, tango, música oldie en inglés y un popurrí de los Beatles, algo que la directora comentó que fue una nueva oportunidad de presentarse en público, la primera para algunos de los integrantes del coro.

“Sobre todo los de nuevo ingreso de este semestre, pues son los que no habían estado nunca en un escenario, y ya están disfrutando mucho, esto en lo cual van a participar, hoy están contentos, están muy entusiastas con lo que van a hacer, con lo que han aprendido este semestre y estamos con todo, mucho muy contentos de poder estar ofreciendo al público otra vez otro concierto más de Evocca”, comentó también la profesora de talleres libres.

Participaron cerca de 30 coristas que se encuentran entre los 16 y 63 años, algunos alumnos de la Unison, otros externos; pero todos comparten el gusto y las ganas por cantar, por lo que están inscritos en los talleres libres, y con este concierto vieron la culminación de su esfuerzo durante el semestre, como lo comentó su profesora.

”Al inicio del semestre hay un objetivo, es hacer un recital donde ellos pongan en práctica lo aprendido, es como un examen, es lo que vemos en clase de Ensamble, se da un programa para estudiar, el alumno no sabe música de música, yo les proporciono todo el material con el cual ellos van a estudiar, y de poco a poco se van relacionando con lo que es la música escrita”, explicó.

Alma Delia Peralta, agregó que para los integrantes del coro es muy interesante el adaptarse al significado de las partituras, lo que les inyectó de entusiasmo para disfrutar el trabajar juntos.

Un poco de historia
El Coro Evocca fue fundado por la maestra Sarahí Salgado en septiembre de 2007, quien invitó a la profesora Alma Delia Peralta Valenzuela para su dirección, encomienda que cumple hasta la fecha.

Como requisito para formar parte del Coro es que se tiene que estar inscrito en los Talleres libres del Departamento de Bellas Artes.