Ofrecen noche de danza clásica

4 de junio de 2022


Paula Trespalacios Argain

Alumnos de los Talleres Libres de Danza hicieron su “Presentación de fin de cursos y Antología, acompañados por el grupo Adenio Danza y egresados de la Licenciatura de Artes Escénicas
Bajo la dirección general de Mónica Castro Tolosa pisaron el escenario del Foro de Bellas Artes, en un recorrido coreográfico que se dividió en dos partes.

“La primera es una demostración del trabajo que realizan diariamente en clase y la segunda parte son coreografías donde podemos ver el dominio escénico que van adquiriendo”, indicó la académica.

Fueron 35 alumnos de los talleres libres de danza clásica, en los niveles intermedio y avanzado, y el grupo representativo Adenio Danza, conformado por alumnas del Taller de Repertorio en Lenguaje de la Danza Clásica, quienes presentaron el proyecto Antología, el cual se estrenará en su totalidad el próximo semestre.

Esta presentación marcó su regreso al escenario
“Esta función es una oportunidad para los alumnos de mostrar en el escenario todos los conocimientos adquiridos durante el semestre. En esta ocasión se le suma el reto de regresar a foro después de año y medio de clases virtuales: el manejo del espacio y la interacción con sus compañeros al bailar.