Ofrecerán fin de semana de danza en el Foro de Bellas Artes

4 de junio de 2022



Paula Trespalacios Argain

Estudiantes de nivel intermedio de la clase de técnica de la danza clásica y técnica de la danza contemporánea verán premiado su esfuerzo ya que como fin de semestre tendrán su primera presentación pública a dos años de pandemia, y para el deleite de los asistentes su primera experiencia en un foro y con público.

Bajo la dirección general y coreografía de Tiffany Solís, 30 alumnos de los talleres libres del Departamento de Bellas Artes ofrecerán: Recuerdos de Salón, es una presentación de ocho coreografías, este viernes 3 a las 20:00 horas y sábado 4 de junio dos funciones, a las 17:00 y 20:00 horas en el Foro de Bellas Artes.

“Los muchachos están así deseosos, muy felices, muy contentos, porque era algo que necesitaban, es como el premio al final de cuentas, ellos lo ven así, trabajan todo el semestre y digamos que su recompensa, su regalo. Su premio es por fin lograr su función de fin de cursos, entonces, sí es de suma importancia poder concretarlo de esta manera, es muy significativo para todos nosotros el trabajo, tanto para mí como su maestra de que ellos pongan a prueba sus habilidades y todos los conocimientos que adquirieron”, indicó.

Comentó que dentro de su formación no se da la oportunidad de estar diario en un escenario y también deben aprender a trabajar con todo lo que implica una producción.

“Es muy importante porque pues son puntos que se trabajan en clase, además de la técnica y el acondicionamiento físico, el ritmo, la musicalidad, la flexibilidad, fuerza, resistencia y todo eso también se trabaja la proyección escénica, la creación de personaje, el desarrollo del hilo narrativo. Entonces es muy importante para los muchachos que puedan vivir la experiencia de trabajar en el foro, de enfrentarse a lo que implica un espacio que ellos habitualmente no conocen”, expresó la profesora.