Se sube el telón y alumnos de Artes Escénicas inician temporada de AlterZoul

17 de mayo de 2022


Paula Trespalacios Argain

Este miércoles 18 de mayo inicia la temporada de presentaciones de AlterZoul, un trabajo de los alumnos del Laboratorio de Artes Escénicas II, de la Licenciatura en Artes Escénicas, opción Danza Contemporánea, bajo la dirección del maestro y coreógrafo David Barrón.

El Foro de Bellas Artes será el escenario para presentar al público este trabajo coreográfico que es el resultado del proceso formativo de los estudiantes y en el que se buscó ahondar en la influencia del anime, como lo comentó el profesor.

“Trabajamos una obra donde los chicos echan mano de las herramientas que les ha dado la carrera, que tiene que ver con el trabajo técnico, con la interpretación, con todo el manejo de las emociones; y en esta ocasión el dibujo corporal que tiene que ver con el dibujo de los animes, es poderlo reflejar en una obra artística”, comentó el director David Barrón.

Añadió que siempre es importante confrontar el trabajo a un público, exponerse, porque es parte de la práctica del alumno y del artista en formación.

Para los estudiantes esta experiencia fue una sorpresa desde la temática de la coreografía, como lo comentó Silvia Peñuñuri, quien dijo que no esperaba la idea de hacerla con base al anime, por lo que eso y el regreso a sus clases presenciales han sido motivadores.

“Tengo bastantes años metida en el mundo del anime y para mí no fue difícil cuando llegó la hora de hacer la investigación puesto que tenía bastantes conocimientos de esta área. Ha sido una experiencia super divertida y agradable de hacer, además me ayudó mucho volver a pisar el escenario con una temática conocida. Si ha sido un poco complicado a la hora de interpretar al personaje que me tocó ya que debo trabajar siempre la conciencia de hacer los gestos y los movimientos corporales muy dibujados como los animes”, explicó.

Resaltó que este trabajo es muy importante, tanto para ella como para el resto de sus compañeros, ya que será su primera temporada dentro de su carrera y le han puesto mucho empeño y trabajo duro.

Las presentaciones serán entre este miércoles 18 al sábado 21 de mayo a las 19:00 horas, apto para todo público. Para estudiantes aplica Culturest.

La aportación por función es de $100.00 general y $50.00 estudiantes.