Unison formará parte del elenco de las tradicionales Fiestas del Pitic 2022

16 de mayo de 2022


Beatriz Espinoza

Como es una tradición, la Universidad de Sonora estará presente en el programa artístico de las Fiestas del Pitic 2022, con algunos artistas en diversos escenarios.

Según el programa, el jueves 26 de mayo se presentará en El Callejón Velasco, el Terceto Sonora de Guitarras, con Paisajes de la música tradicional mexicana con tres guitarras a las 20:00 horas, y el viernes, en el mismo lugar, se podrá apreciar la presentación de Nataly Peña, con Las niñas del cerro, a las 19:00 horas.

El mismo viernes 27 de mayo, se ha programado en la Plaza Alonso Vidal, a la Orquesta Filarmónica de Sonora, bajo la dirección del docente universitario Héctor Acosta y el acompañamiento del tenor Ernesto Ochoa, también universitario. Esta presentación será a las 22:00 horas.

La Noche de Gala de la Universidad de Sonora, será a las 20:00 horas del sábado 28 de mayo de 2022 en la Casa Ganfer, con la presentación del grupo Enoperus, con un programa de ópera y canciones; antes, a las 19:00 horas, se presentarán en Palacio de Gobierno solistas y el Coro de la Universidad de Sonora con la Gala Lírica: De la zarzuela a nuestra música mexicana, bajo la dirección de la académica Marybel Ferrales.

Otra de las actividades serán la proyección del cortometraje El Casino del Diablo, en la Cineteca Sonora, dentro del ciclo de cine, a las 19:00 horas del jueves 26; y en el Teatro del Cobach de Villa de Seris, se presentará el Coro Evocca de la Universidad de Sonora a las 18:00 horas.

También se incluyen otras presentaciones dentro del marco de las Fiestas del Pitic y las llamadas Rutas Culturales, como la que se realizará el sábado 14 de mayo, en la plaza de la colonia Solidaridad, con los alumnos del octavo semestre de la Licenciatura en Artes Escénicas, especialidad actuación, con la obra titulada Catrinas y Catrines en la evolución del coronavirus a las 19:00 horas.

Otra de las colaboraciones de la familia búha en estas Fiestas del Pitic es la participación de Daniel Isaac Ruiz Moreno, alumno de esta casa de estudios, como pianista del maestro Vilen Gabrielyan, el día domingo 29 de mayo a las 20:00 horas en la Casa Ganfer.