Cuauhtémoc Cárdenas presentará hoy su libro en Unison

16 de mayo de 2022


Karla Valenzuela

Como lo ha realizado ya en varias universidades del país, este lunes, 16 de mayo, Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano presentará su libro “Por una democracia progresista” en la Universidad de Sonora.

La intención del libro “es que el lector se cuestione qué tipo de nación aspiramos a tener, qué reformas deberíamos de llevar a cabo; cuestionar las estructuras del Estado y dar solución a los problemas en derechos humanos y política económica, para de esta manera replantear los caminos de la nación que queremos construir”, dijo el autor en la Universidad de Colima en abril pasado.


Impulsa pensamiento progresista
Además, durante la presentación del libro en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Cárdenas Solórzano destacó que este texto busca formular un proyecto de nación que se pueda construir entre todos, en el cual prevalezca con plenitud el Estado de Derecho, una economía en crecimiento y la ampliación de las capacidades de la educación superior, además de la erradicación de la pobreza y la delincuencia.

“Es un libro sobre un recorrido, yo diría primero, sobre un pensamiento progresista, el pensamiento revolucionario desde los orígenes que dieron cuenta a la independencia del país pasando por muchos movimientos, corrientes de pensamiento y de acción política, pasando por la revolución”, aseguró también en marzo pasado, en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

En esta ocasión, la Universidad de Sonora recibe al ingeniero para dar a conocer su obra desde Hermosillo. El evento se llevará a cabo en el auditorio del Centro de las Artes, en punto de las 18:00 horas. Ahí, habrá oportunidad no sólo de platicar con Cuauhtémoc Cárdenas, una de las figuras medulares de la izquierda en México, sino que también se tendrá venta y firma de ejemplares por parte del autor.