Entregará Unison reconocimientos a 262 docentes en ceremonia de Día del Maestro

11 de mayo de 2022


Elías Quijada

En reconocimiento al compromiso y trabajo de su planta docente, la Universidad de Sonora, en el marco de la celebración del Día del Maestro, distinguirá a profesores de las tres unidades regionales que en este año cumplen 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de servicio en la institución.

La ceremonia se llevará a cabo el próximo viernes 13 de mayo, a partir de las 12:00 horas, en el Salón de Convenciones del Centro de las Artes y será presidida por la rectora María Rita Plancarte Martínez e integrantes de la administración universitaria.

En total serán 262 profesores de las tres unidades regionales que recibirán la distinción, de los cuales 49 cumplen 25 años de labor docente, 34 por llegar a 30 años de servicio, 48 académicos recibirán reconocimiento por 35 años, 14 más por cumplir 40 años y 4 académicos universitarios por llegar a 45 años de ofrecer sus servicios en aulas universitarias.

Con 50 años de labor docente
Los profesores José Luis Díaz Gómez, del Departamento de Matemáticas, Miguel Arturo Cervantes Montoya, del Departamento de Investigación en Física, Domingo Gutiérrez Mendívil, del Departamento de Derecho y Andrés Espinoza Mendoza, del Departamento de Sociología y Administración Pública serán distinguidos por llegar a 50 años de trabajo docente.

Por otra parte, este reconocimiento que se hace por el Día del Maestro, también se entregará a 109 profesores que cumplen sus primeros 15 y 20 años, quienes lo recibirán por parte de autoridades académicas y administrativas en sus respectivos departamentos. En el caso de la Unidad Regional Centro será a partir del viernes 13 de mayo y en las Unidades Sur y Norte a partir del lunes 16 en horarios habituales.

Se hace una atenta invitación a todos los integrantes de la comunidad universitaria y sociedad en general a seguir la transmisión en vivo de la Ceremonia de Reconocimiento por el Día de Maestro a través de la plataforma de YouTube @SoyUnison