Invitan a participar en coloquio de Investigación en Ciencias Económicas y Administrativas

6 de mayo de 2022


Redacción

La Universidad de Sonora, a través de los departamentos de Administración, Contabilidad y el de Economía, convocan a participar en el Coloquio Nacional de Investigación en Ciencias Económicas y Administrativas 2022, (Caacsx), “Productividad y competitividad: Un reto de todos los tiempos”.

Este evento se realizará los días 22 y 23 junio de 2022, en modalidad virtual, y pretende ofrecer un espacio académico que propicie el diálogo reflexivo y abierto entre actores de las ciencias económicas y administrativas, que desarrollen trabajos de investigación básica y aplicada en el área, por lo que está dirigido a investigadores, profesores, empresarios, directivos, consultores y estudiantes relacionados con estas ciencias.

Se recibirán trabajos hasta el 18 de mayo de 2022, por lo que se invita a participar en la presentación de ponencias orales y carteles científicos, con investigaciones concluidas o en proceso.

Los ejes temáticos son Economía, Integración Económica, Contabilidad, Impuestos, Negocios y comercio internacional, Aduanas y Logística, Mercadotecnia y estudios del consumidor, Administración, Finanzas, Servicio Público, Turismo, Fiscalización y control gubernamental, además de Inteligencia artificial en las organizaciones.

En este evento de la División de Ciencias Económicas y Administrativas de la Unidad Regional Centro participan como instituciones coorganizadoras la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Tecnológico de Sonora, Instituto Tecnológico de Hermosillo, Universidad Tecnológica de Hermosillo, Instituto Sonorense de Administración Pública y el Centro Universitario Inglés.

Otros de los objetivos del coloquio también son compartir la problemática social y educativa, estimular la generación de nuevas ideas y contribuir a tejer nuevas redes de investigación entre los participantes; difundir avances y resultados de proyectos de investigación desarrollados en distintas áreas del conocimiento, así como analizar y retroalimentar el trabajo de investigadores, cuerpos académicos, grupos disciplinares, redes, a través del intercambio de conocimientos y experiencias.

Busca además promover el trabajo colaborativo y la vinculación de la investigación con los sectores académico, social, gubernamental y privado, al igual que impulsar el desarrollo regional a través de estrategias que resulten de proyectos académicos.

Los interesados también tienen la opción de publicar su trabajo en la Revista Electrónica Open Acess “Caacsx, Memorias del Coloquio Nacional de Investigación en las Ciencias Económicas y Administrativas” con ISSN, para ello deberán atender el proceso solicitado.

Para más información y registro de ponencias y carteles, pueden ingresar a www.caacsx.uson.mx o llamar al teléfono 662 259 21 66.