Abre Unison Escuelas Deportivas Inclusivas para niños y jóvenes

4 de mayo de 2022


Abre Unison Escuelas Deportivas Inclusivas para niños y jóvenes

Paula Trespalacios Argain

Con el fin de fomentar el deporte y la activación física y a la vez contribuir a la formación de hábitos saludables, la Universidad de Sonora ofrece a la población abierta las Escuelas Inclusivas de Formación Deportiva y de Actividad Física.

La jefa del Departamento de Ciencias del Deporte y la Actividad Física, Graciela Hoyos Ruiz, informó que los deportes que ofrecen son: voleibol, futbol, baloncesto, atletismo, tiro con arco, softbol y karate para niños, niñas y jóvenes, así como clases de psicomotricidad para niños y niñas a partir de los cuatro años.

Lo anterior, busca el objetivo de contribuir a la formación de hábitos de vida saludable entre la población a través de la práctica de actividades físicas y deportivas, en un marco de equidad y perspectiva de género.

Se pretende dijo, “atender las necesidades prioritarias de la sociedad referente a la problemática de salud tanto en el aspecto físico, fisiológico y mental derivado de la pandemia por covid 19 a dos años de su permanencia; con este proyecto se busca fortalecer la cultura de la salud a través de la realización de actividad física de manera sistemática a través de adecuadas técnicas y estrategias de la metodología enseñanza de la actividad física y el deporte”, explicó.

Los cursos se ofrecen los lunes, miércoles y viernes, en horarios por grupo de 17:00 a 18:30 y de 18:30 a 20:00 horas, el costo mensual, destindo a autofinanciamiento del proyecto, es de $500.00 por participante, excepto baloncesto y tiro con arco que será de $600.00.

Señaló que estas actividades serán atendidas por alumnos y profesores de la licenciatura en Cultura Física y Deporte, con lo cual además de cumplir con la aportación a la sociedad, se cumple con el Plan de Desarrollo Institucional 2021-2015 que establece: “Incrementar las acciones de promoción y práctica deportiva para contribuir a la mejora de la calidad de vida y el bienestar de los universitarios y de la sociedad sonorense”.

Para mayores informes pueden comunicarse a las oficinas del Departamento de Ciencias del Deporte y de la Actividad Física en horario de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, al teléfono 662 4548418 y/o al correo deportes@unison.mx